Selecciona tu región
Mundo

Elon Musk asegura que no habrá más censura en Twitter, no bloqueará ni a sus críticos

Elon Musk lleva meses siendo muy crítico con la red social y ha puesto en duda que sus normas se adhirieran "rigurosamente" al principio de la libertad de expresión

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- Twitter aceptó la oferta de Elon Musk convirtiendo al multimillonario en el 'nuevo propietario' de la red social, luego de ofrecer 44.000 millones de dólares y amenazar con vender todas sus acciones si dicha oferta no es aceptada. 

Cabe mencionar que Elon Musk lleva meses siendo muy crítico con la red social y ha puesto en duda que sus normas se adhirieran "rigurosamente" al principio de la libertad de expresión, tanto así que, en su cuenta de Twitter, aseguró que no habrá más censura en esa, y que tampoco bloqueará ni a sus críticos.

“Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, manifestó el CEO de Tesla.

Leer más: Elon Musk y Twitter en negociaciones para comprar la plataforma de redes social

Sus críticas han despertado muchos recelos, incluso entre los mismos empleados de Twitter, preocupados por la posibilidad de que el magnate ejerciera un poder excesivo en la empresa para cambiar sus normas éticas de publicación, incluida la prohibición al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por considerar que sus mensajes instigaron el asalto al Capitolio en enero de 2021.

En un comunicado de prensa, Musk aseguró que Twitter necesita transformarse en una empresa "privada", que no cotice en bolsa, ya que, en su opinión, no puede "ni prosperar ni servir" a la libertad de expresión en su estado actual, iformó EFE.

Elon Musk, asegura que no bloqueará ni a sus críticos de Twitter. Foto: Captura

El también fundador del fabricante aeroespacial SpaceX dice creer en el potencial de la compañía para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo. "Creo que la libertad de expresión es un imperativo social para el funcionamiento de la democracia", concluye. 

Negociaciones entre Twitter y Musk

La mañana de este lunes, el directorio de Twitter y Elon Musk, negociaron su oferta para comprar la plataforma de redes sociales.

Leer más: Donald Trump asegura que AMENAZÓ a AMLO y este se "dobló" rápidamente

Twitter y Musk negociaron hasta la madrugada del lunes su oferta para comprar la plataforma de redes sociales, informó The New York Times, menos de dos semanas después de que el multimillonario revelara por primera vez una participación masiva.

Hijo de Elon Musk aparece en conferencia virtual y se lleva toda la atención.
Síguenos en