Mundo

Elon Musk comienza a vender todas sus posesiones para construir una ciudad en Marte

El multimillonario dejó en claro que planea hacer el sueño de crear colonias en Marte en un futuro lejano

Por  Andres Rodriguez

Elon Musk comienza a vender todas sus posesiones para construir una ciudad en Marte(AFP)

Elon Musk comienza a vender todas sus posesiones para construir una ciudad en Marte | AFP

Estados Unidos.- El magnate Elon Musk, quien recientemente ganó el título de la persona más rica del mundo, ha anunciado planes para vender todas sus posesiones, para que la gente sepa que se toma en serio la colonización de Marte.

El gurú de la tecnología planea gastar gran parte de su patrimonio neto de $ 188 mil millones en comenzar una colonia en el Planeta Rojo, con la excepción de lo que está ligado al valor de las acciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En una entrevista de  Mathias Döpfner para Business Inside, Elon Musk dijo que planea vender casi todas sus posesiones materiales que tienen un valor monetario, y agrega que "no será dueño de una casa", ya que ha vendido varias de las casas que estaban en su cartera de bienes raíces.

Fue en mayo del año pasado cuando Musk anunció por primera vez planes para deshacerse de todas sus posesiones terrenales; algo a lo que parece haberse apegado, dada la venta de tres de sus casas en Los Ángeles.

La nueva tecnología auspicia viajes comerciales a la Luna y a Marte según Musk. AFP

Creo que es importante que la humanidad se convierta en una civilización espacial y en una especie multiplaneta. Y se necesitarán muchos recursos para construir una ciudad en Marte, explicó.

“Quiero poder contribuir tanto como sea posible a la ciudad de Marte. Eso significa mucho capital ". Pero, no solo está tratando de juntar suficiente dinero en efectivo para que realmente suceda, sino que también está tratando de demostrarle al mundo que realmente lo toma en serio.

También estoy tratando de dejar en claro que me lo digo en serio. Y no se trata de consumo personal. Porque la gente me atacará y me dirá, oh, él tiene todas estas posesiones. Tiene todas estas casas. Bien, ahora ya no los tengo, continuó Musk.

A partir de ayer, 7 de enero, el CEO de Tesla y SpaceX se convirtió en la persona más rica del mundo, superando al magnate de Amazon Jeff Bezos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo