Mundo

Elon Musk dará recompensa millonaria a la mejor tecnología de captura de carbono

El interés del CEO de Tesla por encontrar una tecnología que elimine las emisiones de carbono tiene que ver con que es la principal amenaza del cambio climático

Por  Ivette Vazquez

Elon Musk dará recompensa millonaria a la mejor tecnología de captura de carbono(Foto: EFE)

Elon Musk dará recompensa millonaria a la mejor tecnología de captura de carbono | Foto: EFE

Estados Unidos.- Elon Musk, anunció en su cuenta de Twitter que dará 100 millones de dólares a la mejor tecnología de captura de carbono, con su búsqueda pretende encontrar una solución que frene el calentamiento global.

Luego del corto mensaje, el CEO de Tesla y SpaceX, aseguró que que la próxima semana se conocerán más detalles sobre este reto, hasta el momento nos se conocen las especificaciones, por lo que los interesados deberán estar atentos a lo se esté publicando.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Elon Musk aseguró que la próxima semana se conocerán más detalles sobre este reto. De momento no se conocen sus especificaciones; pero dada la recompensa, es una de las más grandes en cuestiones medioambientales. Y una que puede ayudar a promover avances tecnológicos sobre el carbono.  

La influencia de Elon Musk podría ayudar a avivar el interés de la comunidad internacional sobre la importancia de esta lucha tras el anuncio de dicha compensación monetaria, según informó el medio Hipertextual.

El interés de Elon Musk por encontrar una tecnología que elimine las emisiones de carbono tiene que ver con que es la principal amenaza del cambio climático. Las emisiones de carbono son las responsables del calentamiento global; y prácticamente la mayoría de los los esfuerzos actuales se centran en reducirlas, pero no en eliminarlas. 

Twitter de Elon Musk. Foto: Captura

Cabe destacar que este reto de Elon Musk, viene después de que el presidente de los Estados Unidos, solicitara nuevamente el ingreso en el acuerdo de París, ya que Donald Trump en durante su mandato, decidió abandonar esta lucha.

Leer más: ONU celebra el regreso de los Estados Unidos al "Acuerdo de París" sobre el cambio climático

Fue el miso día de su investidura cuando Joe Biden, firmó una larga serie de órdenes ejecutivas de importancia, entre las que destaca un texto en el que declara, en nombre de su país, que acepta el Acuerdo de París y "cada uno de los artículos y cláusulas" de esta importante convenio de lucha contra el cambio climático.

Como ha destacado la Casa Blanca a través de su nuevo perfil en redes sociales, la declaración de Joe Biden sobre este apartado y el decreto ejecutivo correspondiente se concretarán con el envío a la ONU de una carta de petición con el objetivo de "reincorporarse al Acuerdo de París 30 días más tarde".

"Nuestra nación volverá a estar en posición de ejercer un papel el liderazgo global para el avance de los objetivos marcados en el Acuerdo (de París), incluido el de mantener al mundo en una temperatura segura", detalla uno de los apuntes de la cuenta oficial de la Casa Blanca en Twitter. 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo