Mundo

Elon Musk y Twitter en negociaciones para comprar la plataforma de redes social

Twitter y Musk negociaron hasta la madrugada del lunes su oferta para comprar la plataforma de redes sociales

Por AP

-

Estados Unidos.- El directorio de Twitter está negociando con el CEO de Tesla, Elon Musk, su oferta para comprar la plataforma de redes sociales y un acuerdo podría anunciarse el lunes, según informes de los medios.

Twitter y Musk negociaron hasta la madrugada del lunes su oferta para comprar la plataforma de redes sociales, informó The New York Times, menos de dos semanas después de que el multimillonario revelara por primera vez una participación masiva.

Musk dijo la semana pasada que había obtenido 46.500 millones de dólares en financiación para comprar Twitter, presionando al directorio de la empresa para que negociara un acuerdo.

The Times, citando a personas con conocimiento de la situación que no identificó, dijo que las dos partes estaban discutiendo detalles, incluido un cronograma y tarifas si se firmaba un acuerdo y luego se desmoronaba. La gente dijo que la situación era fluida y rápida.

Leer más: WhatsApp Plus: Por este motivo sale "no se instaló la app"

Las acciones de Twitter Inc. subieron un 4% en la campana de apertura. Twitter había promulgado una medida contra la adquisición conocida como píldora venenosa que podría hacer que un intento de adquisición fuera prohibitivamente costoso. 

Pero la junta decidió negociar después de que Musk actualizó su propuesta para demostrar que había asegurado el financiamiento, según The Wall Street Journal, que fue el primero en informar que las negociaciones estaban en marcha.

Además, es posible que un postor rival de Musk no se intensifique en el corto plazo, temeroso de la bizantina tarea de moderar el contenido en la plataforma, algo que Musk ha prometido hacer menos.

“La Junta de Twitter no pudo encontrar un caballero blanco y con la financiación de Musk detallada, el reloj esencialmente ha llegado a la medianoche para la junta, por lo que han comenzado las negociaciones para llegar a un acuerdo”, dijo Dan Ives, quien sigue Twitter para Wedbush Securities.

El 14 de abril, Musk anunció una oferta para comprar la plataforma de redes sociales por 54,20 dólares por acción, o unos 43.000 millones de dólares, pero no dijo en ese momento cómo financiaría la adquisición.

La semana pasada, dijo en documentos presentados ante los reguladores de valores de Estados Unidos, que el dinero provendría de Morgan Stanley y otros bancos, parte del cual estaría garantizado por su enorme participación en el fabricante de automóviles eléctricos.

Twitter no ha comentado

Musk ha dicho que quiere comprar Twitter porque no siente que esté a la altura de su potencial como plataforma para la libertad de expresión.

En las últimas semanas, ha expresado una serie de cambios propuestos para la compañía, desde relajar sus restricciones de contenido, como las reglas que suspendieron la cuenta del expresidente Donald Trump, hasta librar a la plataforma de sus problemas con cuentas falsas y automatizadas.

Leer más: Guía definitiva para liberar espacio de tu iPhone y tener más memoria

Musk es la persona más rica del mundo, según Forbes, con una fortuna de casi $279 mil millones. Pero gran parte de su dinero está inmovilizado en acciones de Tesla (posee alrededor del 17% de la compañía, según FactSet, que está valorada en más de $ 1 billón) y SpaceX, su compañía espacial privada. No está claro cuánto efectivo tiene Musk.

Elon Musk: La Tierra necesita un Plan B, un seguro de vida
Síguenos en