Mundo

Elon Musk y su estilo de liderazgo; convoca reunión con empleados los domingos en la madrugada

El físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, Elon Musk, se ha caracterizado por su exigente estilo de liderazgo, el cual para algunos es bastante extremo 

Por  Eduardo Gutiérrez

Elon Musk y su estilo de liderazgo; convoca reunión con empleados los domingos en la madrugada(AFP)

Elon Musk y su estilo de liderazgo; convoca reunión con empleados los domingos en la madrugada | AFP

Estados Unidos.- Durante los últimos años la popularidad de Elon Musk ha crecido considerablemente luego de que se mostrara como una persona llena de retos y sobre todo dispuesto a desafiar todo aquello que parezca "imposible" para los seres humanos. Esta mentalidad lo ha convertido en una persona bastante preparada, al grado de desempeñarse como físico, emprendedor, inventor y sobre todo soñador.

Sin embargo, está claro que el éxito no llega de la noche a la mañana y para ello ha tenido que enfrentar todo tipo de obstáculos, además de que posee una gran característica, es un gran líder. Incluso esta cualidad le ha sido criticada por algunos ya que argumentan, tiene un "estilo estricto de liderazgo, ejemplo de ello son sus sorpresivas reuniones con empleados los domingos a la 1 de la mañana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo al medio extranjero Ars Technica, la reunión se llevó a cabo para definir el por que la fábrica en Estados Unidos que elaborada el cohete Starship con el que se pretende llegar a Marte, Space X, no estaba laborando las 24 horas del día, es por eso que Musk actuó rápidamente y contrató a 252 trabajadores en tan solo 48 horas.

"Es muy agresivo con los tiempos; pero francamente, eso nos lleva a hacer las cosas mejor y más rápido", comentó la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, en una charla TED en 2018. La ejecutiva explicó que Elon Musk acostumbraba a poner metas bastante exageradas aunque a veces para ellos resulto algo "imposible", no obstante, dejó claro que lo mejor que se puede hacer como uno de sus empleados, es no mostrar ningún "pero" cuando el empresario proponen nuevos objetivos.

Sorprende Elon Musk con su estricto estilo de liderazgo
Elon Musk y su estilo de liderazgo; convoca reunión con empleados los domingos en la madrugada/ AFP

Cuando Elon dice algo, tienes que parar y no bloquearte inmediatamente con imposibles o que no hay manera de lograrlo. Te callas, escuchas y encuentras maneras de hacerlo. Su optimismo hace que vayas más allá de lo que imaginas" aseguró Shotwell.

Por otra parte, Max Hoda, consejero delegado de Neuralink, empresa de neurotecnología con la que Musk pretende conectar el cerebro humano a elementos tecnológicos, aseguró que los objetivos exagerados de Musk motivan a los empleados a llegar más lejos y no limitarse. "Su optimismo hace que vayas más allá de lo que imaginas; te muestra que hay cosas posibles mucho más allá de lo que piensas que es posible hoy", dijo. 

Sorprende Elon Musk con su estricto estilo de liderazgo
Elon Musk y su estilo de liderazgo; convoca reunión con empleados los domingos en la madrugada/ AFP

Cabe señalar que esta mentalidad tan estricta de Elon Musk también ha generado críticas por parte de algunas personas o incluso algunos de sus empleados han confesado estar asustados por su exagerado compromiso. Revelaron que en algunas ocasiones lo encontraron durmiendo debajo de alguna mesa en la oficina de Tesla.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo