Selecciona tu región
Mundo

Elon Musk y Vlad Tenev mantuvieron una desafiante conversación en Clubhouse

El dueño de Tesla, Elon Musk, y el líder de Robinhood, Vlad Tenev, mantuvieron un diálogo desafiante en una entrevista online

Por Pamela de la Rocha

-

La conversación que mantuvieron se dio mediante la nueva aplicación de audio Clubhouse, de acuerdo a la información proporcionada por diversos medios de comunicación estadounidense. En la larga entrevista, Elon Musk habló sobre sus planes de colonizar Marte, su empresa de tecnología neuronal Neuralink y su gusto por los memes. Sin embargo, la cosa se puso tensa cuando presentó a "Vlad el empalador de acciones". 

“Cuéntanos, ¿qué pasó la semana pasada? ¿Por qué la gente no pudo comprar las acciones de GameStop? La gente exige respuestas y quiere saber los detalles y la verdad”, le preguntó Elon. 

Leer más: Elon Musk no pasa por los mejores momentos; se va de Tesla uno de los más talentosos ingenieros 

Vlad Tenev manifestó que Robinhood se vio orillado a impedir temporalmente que los usuarios adquieran esas acciones debido a que la oleada supuso una gran exigencia de depósitos de 3.000 millones de dólares por parte de la National Securities Clearing Corporation (NSCC). 

Comentó también que Robinhood solo había recaudado alrededor de 2.000 millones de dólares en la capital de riesgo, por lo que habló con la NSCC para lograr que el requisito se redujera a 700 millones de dólares, explicó. 

Además, también señaló que el proceso de toma de decisiones de la National Securities Clearing Corporation para la cantidad de 3.000 millones de dólares era "sombrío", por lo que resultaba complicado saber a ciencia cierta por qué se inclinó finalmente por eso. 

Luego de esto, Elon Musk preguntó: “¿Hubo algo tal vez turbio aquí?”. Tenev respondió que no lo diría, y que la NSCC había cooperado tras la solicitud inicial de depósito de 3.000 millones de dólares.

Asimismo, lo cuestionó sobre si Citadel, el destacado fondo de cobertura e intermediario de Robinhood, podría haber influido en la decisión de la NSCC. "Hubo un rumor de que Citadel u otros creadores de mercado nos presionaron para hacer esto”, dijo Tenev, “y eso es simplemente falso”.

En respuesta, Elon preguntó: “Pero, ¿no tendrían ellos mucho que decir sobre quién se puso a cargo de esa organización (NSCC), ya que es un consorcio de la industria y no una agencia reguladora del gobierno?”.

Leer más: Starlink, el internet de Elon Musk y SpaceX podría llegar a México muy pronto 

A lo que Tenev dijo que no “tenía ninguna razón para creer eso” y acusó a Musk: “Entonces estás entrando un poco en las teorías de la conspiración”. Musk intervino varias veces durante la entrevista con bromas, incluso preguntando a Tenev: “¿Alguien te tiene como rehén ahora mismo?”

Recordemos que no es la primera vez que Elon Musk exige a Robihood respuestas. A penas la semana pasada compartió en Twitter su apoyo a Alexandria Ocasio-Cortez, quien declaró que el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes debería celebrar una audiencia sobre la aplicación. 

Síguenos en