Mundo

Embajada de EEUU en Honduras lamenta salida de nueva caravana

La Embajada señaló que "decenas de miles de hondureños que emprendieron este peligroso viaje en el pasado ya han sido deportados y ahora están de regreso en Honduras"

Por  Xinhua

Migrantes hondureños avanzan en caravana para hacer su proceso legal migratorio, este jueves, en la aduana de Agua Caliente (Guatemala)(EFE)

Migrantes hondureños avanzan en caravana para hacer su proceso legal migratorio, este jueves, en la aduana de Agua Caliente (Guatemala) | EFE

Tegucigalpa.- La Embajada de Estados Unidos en Honduras lamentó hoy la partida de una nueva caravana de migrantes hacia ese país y advirtió que los que intenten ingresar de forma ilegal serán "detenidos y deportados".

"Lamentamos que esta semana otro grupo de hondureños decidió salir de su país bajo la falsa expectativa de llegar a los Estados Unidos y permanecer allí ilegalmente", indicó la legación diplomática en un comunicado.

Añadió que han fortalecido su frontera "para que los migrantes ilegales no la puedan cruzar" y que aplicarán estrictamente sus leyes migratorias.

El miércoles pasado unos 1.500 hondureños partieron hacia Estados Unidos y durante su recorrido se enfrentaron contra agentes migratorios en Guatemala.

La Embajada de Estados Unidos señaló que "decenas de miles de hondureños que emprendieron este peligroso viaje en el pasado ya han sido deportados y ahora están de regreso en Honduras".

"Al gobierno de Estados Unidos le preocupa la seguridad de los migrantes, en especial la de las mujeres, adolescentes y niños vulnerables que tanto sufren en la ardua y peligrosa travesía", agregó.

A mediados de 2019 Estados Unidos suscribió acuerdos con Honduras y Guatemala en una estrategia regional para evitar la migración ilegal y para ofrecer protección a las personas, incluidos niños que requieran asistencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo