Mundo

Embajada de Venezuela en Bolivia fue tomada por encapuchados

A través de las redes sociales, activistas, convocaron a tomar la embajada de Venezuela ubicada en Bolivia

Por  Ana Castro

Embajada de Venezuela en Bolivia fue tomada por encapuchados(Captura de video)

Embajada de Venezuela en Bolivia fue tomada por encapuchados | Captura de video

La Paz, Bolivia.- Este domingo la embajada de Venezuela en Bolivia fue tomada por sujetos encapuchados, después de que se diera a conocer la renuncia de Evo Morales a la presidencia, ante las presiones sociales, militares y políticas, de acuerdo a AFP.

"Con dinamita, encapuchados con escudos han tomado la embajada de Venezuela en Bolivia. Estamos bien y a resguardo, pero quieren hacer una masacre con nosotros. Ayúdennos a denunciar esta barbarie", dijo la diplomática Cris González  a ABI.

Por su parte, Claudia Salerno Caldera, embajadora venezolana ante Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, denunció a través de Twitter:

"un grupo armado con dinamita, cubriéndose los rostros, forzó violentamente la entrada de la Embajada de Venezuela en La Paz". Además, alertó: "Nuestro personal diplomático huye. Sus vidas corren un gran peligro".

Previo a la toma de la embajada

Horas antes del incidente en embajada, a través de las redes sociales se hizo una llamada a venezolanos y bolivianos para que participaran en la toma de la misma y mostrar su inconformidad al régimen de Nicolás Maduro.

“Una de las casas de la tiranía, a fuera de la embajada venezolana en Bolivia. Convocamos a toda la gente de Bolivia y a toda la gente venezolana que ha llegado a nuestro país muriendo de hambre, atravesando penurias, a que venga y tome este edificio. Este edificio es del legítimo pueblo venezolano, no de los tiranos”, dicen en uno de los llamados.

Cerdos comunistas se van a ir de Bolivia”, añaden

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo