Mundo

Embajadora de México en España da el Grito de Independencia

La Embajadora de México en España, Roberta Lajous, dio el Grito de Independencia junto a la comunidad mexicana en Madrid

Por  Raúl Durán

La Embajadora Roberta Lajous presidió la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza Chamberí, en Madrid.(Foto: Twitter @robertalajous)

La Embajadora Roberta Lajous presidió la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza Chamberí, en Madrid. | Foto: Twitter @robertalajous

Madrid.- La Embajadora de México en España, Roberta Lajous, dio el tradicional Grito de Independencia en la Plaza de Chamberí, en Madrid, acompañada de la comunidad mexicana.

Fue este domingo 15 de septiembre que la Embajadora convocó a cientos de mexicanos en esta plaza ubicada en el corazón de Madrid para dar el Grito de Independencia en un evento organizado por la Embaja de México en España.

Cientos de personas se congregaron frente al kiosko de la plaza para asistir a este evento en celebración de la patria, el cual fue amenizado por la artista Adriana Landeros y el "Mariachi Cielito Lindo Real de Jalisco", quienes entonaron canciones tradicionales.

En punto de las 19:00 horas (hora local de Madrid) la Embajadora Lajous dio el Grito de Independencia mientras ondeaba la bandera mexicana, alimentando el júbilo de los asistentes.