Mundo

Embarazada en pleno trabajo de parto se detiene en Florida a votar para las elecciones presidenciales

La futura madre y su esposo se detuvieron en la Oficina del Supervisor de Elecciones del Condado de Orange en Orlando el martes

Por  Ivette Vazquez

Embarazada en pleno trabajo de parto se detiene en Florida a votar para las elecciones presidenciales(Imagen temática. Foto: EFE)

Embarazada en pleno trabajo de parto se detiene en Florida a votar para las elecciones presidenciales | Imagen temática. Foto: EFE

Florida.- Una mujer en trabajo de parto se detuvo cuando viajaba en el automóvil junto con su esposo para emitir su voto antes de llegar al hospital para dar a luz, en Florida.

Karen Brinceno González, una trabajadora electoral narró para Fox 35, como la mujer le pidió desesperadamente a su esposo que parara para votar cuando iban al hospital, justo cuando se encontraba en labor de parto, sin embargo, eso no la detuvo para cumplir con su obligación como ciudadana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La futura madre y su esposo se detuvieron en la Oficina del Supervisor de Elecciones del Condado de Orange en Orlando el martes, dijo un portavoz a los medios locales.

Según los informes, la esposa esperó en el automóvil mientras su esposo entraba, esperaba en la fila y pidió a los trabajadores electorales que ayudaran a su esposa a votar temprano, según González, según publicó Fox News.

Él dice 'Sí, está a punto de tener un bebé, pero no irá al hospital a tener un bebé hasta que vote. Yo estaba como, está bien, ¿Qué puedo hacer para facilitar que ella vote? ¿Dónde esta ella? ¿Dónde puedo ayudar?, dijo la trabajadora electoral

Karen Brinceno González, salió de inmediato a donde el esposo le dijo que se encontraba su esposa en el automóvil, donde, quien en esos momentos ya se encontraba  respirando con dificultad. 

Luego de votar, colocaron a la mujer una pegatina de "I Vote". Foto: EFE

González, verificó su identificación, le entregó una boleta por correo y le dijo que la enviara a las 7 pm del 3 de noviembre.

¡Ella dijo que no! ¡No! ¡No! Necesito llenarlo ahora mismo ', Entonces ella lo llenó. Le di una calcomanía de 'HE VOTADO' y se fue al hospital, le dijo González a Fox 35.

Eileen Deliz, otra secretaria de votación anticipada de la oficina del supervisor, contó que lo que pasó con la mujer embarazada, fue un evento único para los trabajadores que se encontraban en ese momento, dijo al periódico Orlando Sentinel

"Estamos muy, muy ocupados, pero cuando sucede algo así, simplemente nos alegra el día, en cierto modo, valida lo que hacemos [y] la importancia de votar. Cada ciclo electoral nos aporta un gran historia", dijo Deliz

Cabe mencionar que la Oficina del Supervisor de Elecciones no dio a conocer el nombre del votante, quien en estos momento ya podría tener a su bebé en brazos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo