Mundo

Emiten alerta de tornado que se mueve hacia la capital de Florida

Una alerta meteorológica en el condado de Leon instruyó a los habitantes de Tallahasse a "buscar refugio dentro de un edificio sólido de inmediato"

Por  Ivette Vazquez

Emiten de alerta tornado que se mueve hacia la capital de Florida(Foto: NWS Tallahassee)

Emiten de alerta tornado que se mueve hacia la capital de Florida | Foto: NWS Tallahassee

Florida.- Una advertencia emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de tornado puso en alerta a los residentes e la capital de Florida, Tallahassee.

El Servicio Meteorológico Nacional en su cuenta de Twitter, advirtió a los residentes que se refugiaran y que la advertencia estuvo vigente hasta el mediodía, tiempo local.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La fuerte línea de tormentas que se mueven a lo largo de Florida Big Bend continúa empujando hacia el este. Las áreas al este de los condados de Decatur (GA), Gadsden, Leon, Wakulla deberían anticipar daños por viento de fuertes ráfagas o un tornado, escribió el NWS. ¡Refúgiate ahora!

Leer más: Mujeres y menores de 40 años, tienen más probabilidades de tener efectos secundarios por vacuna Covid

"Advertencia marina especial que incluye las aguas desde el río Suwannee hasta Apalachicola FL de 20 a 60 NM, las aguas costeras desde el río Ochlockonee hasta Apalachicola FL hasta 20 Nm y las aguas costeras desde el río Suwannee hasta la playa Keaton desde 20 NM hasta las 2:45 p.m.EDT, ", tuiteó solo un par de minutos después.

Una alerta meteorológica en el condado de Leon instruyó a los habitantes de Tallahasse a "buscar refugio dentro de un edificio sólido de inmediato", evitar las ventanas y "trasladarse a una habitación interior en el piso más bajo".

Leer más: Poderoso sismo de magnitud 6.0 se registra en Indonesia ya van 7 muertos

Por otro lado, que la Clínica de Vacunas Covid-19 del Departamento de Salud del Condado de Leon en Municipal Way, anunció por medio de su cuenta e Twitter, que su servicio se había detenido temporalmente debido a la amenaza del clima severo y que las operaciones se reanudarían cuando se levantara la Advertencia de Tornado, informó Fox News.

El rastreador de cortes de energía PowerOutage.US mostró que casi 14,800 residentes de Sunshine State se habían quedado sin energía el sábado por la mañana y The Weather Channel dijo que los techos de los edificios en el condado de Walton fueron arrancados.

 
Así se vieron las primeras olas tras la alerta de tsunami en Nueva Zelanda (VIDEO)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo