Mundo

Emiten alerta por peligrosa araña venenosa (VIDEO)

Las autoridades decidieron emitir la advertencia pública luego de que la especie se esparciera por todo un territorio completo

Por  Kevin Miranda

Imagen temática(Pixabay)

Imagen temática | Pixabay

Australia.- Las autoridades de Australia combatieron, por varios días, grandes incendios que terminaron con miles de hectáreas y asimismo animales que vivían ahí.

Sin embargo no todos los animales que "se vieron afectados" por estos incendios murieron, uno de ellos es una especie de arañas de nombre Atras robustus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Esta araña es totalmente peligrosa, al grado que las autoridades del área Parque Australiano de Reptiles detallaron que la Atras robustus soporta altas temperaturas cálidas, así como húmedas.

Por ello el encargado del área en el Parque Australiano de Reptiles reveló que esta peligrosa araña se esparció por toda la isla completa.

Esta araña es originaria de los bosques húmedos del este australiano. De la familia Hexathelidae, el insecto es uno de los más peligrosos del mundo y tiene un potente veneno que es altamente tóxico.

Araña violinista, una nueva especie descubierta en México

Otra de las arañas más peligrosas es la Violinista, sin embargo el pasado 3 de diciembre EL DEBATE publicó que surgió una nueva especie de este tipo.

Foto: DGCS UNAM

Biólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México han descubierto en el país una nueva especie de araña violinista que fue denominada Loxosceles tenochtitlan por ser originaria del Valle de México, con el descubrimiento de esta especie, México se convierte en el país con más especies del género Loxosceles en el mundo, pues de 140 que existen actualmente, en nuestro territorio contamos con 40, que representan alrededor del 30 por ciento de la diversidad mundial, destacó Alejandro Valdez-Mondragón, académico del Instituto de Biología (IB) de la UNAM, sede Tlaxcala. 

Esta especie, la número 38, fue encontrada por Valdez-Mondragón, y sus alumnas Claudia Navarro, Karen Solís, Mayra Cortez y Alma Juárez. El integrante del Laboratorio Regional de Biodiversidad y Cultivo de Tejidos Vegetales explicó que hace tres años el Conacyt les otorgó un financiamiento para un proyecto de ciencia básica, acerca de taxonomía integrativa del género de araña Loxosceles.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo