Selecciona tu región
Mundo

Emma Coronel habla tras el juicio de El Chapo

La esposa de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” ofreció una entrevista y aseguró que nada la sorprende

Por El Debate

-

Nueva York.-Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” había permanecido alejada de las cámaras así como de las redes sociales luego de que el narcotraficante mexicano fuera declarado culpable en Nueva York.

Tras un largo juicio en donde “El Chapo” Guzmán fue considerado culpable por narcotráfico, la ex reina de belleza ofreció una entrevista a Proceso en donde contó cómo vivió el juicio de su esposo y padre de sus hijas.

Durante la entrevista al periodista Jesús Esquivel, Emma Coronel aseguró que durante el juicio nada la sorprendió aunque no conocía a detalle algunas cosas. Coronel manifestó que después de escuchar declarar a los supuestos amigos de su marido y que el Tribunal indicara que Loera Guzmán era culpable, se sintió triste.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

"Claro que me daba tristeza escuchar cómo una persona que supuestamente se decían sus amigos, hablaban tan mal de él", indicó.

Sin embargo, la esposa del capo mexicano dijo que no se sintió traicionada, ya que lo que dijeron los testigos no es algo que ella no supiera. Cuando el periodista le preguntó de Dámaso López, Emma Coronel, indicó que esa parte del juicio fue algo muy fuerte.

"No puedo decir que odio… decepción, tal vez decepción, y sé que tampoco la están pasando bien". Él igual está en la cárcel, alejado de su familia. Tiene a su hijo en la cárcel. También siento pesar”, indicó.

Coronel asegura que posiblemente hubo circunstancias que obligaron a Dámaso a declarar en contra de Joaquín.

"Sé que no fue encantado de la vida. No sé qué le prometieron. No sé qué le prometieron, tal vez cosas para su hijo, y uno por un hijo es capaz de hacer lo que sea. Por eso yo no los juzgo ni tengo rencor para nadie, ni me tomo nada personal, porque yo no sé cómo la están pasando ellos o que los llevó a tomar esas decisiones", señaló.

Emma Coronel Aispuro. Foto: AFP

Durante la entrevista Coronel Aispuro fue cuestionada si temía estar en la cárcel a lo que ella respondió que no tenía miedo ya que no ha cometido ningún delito. Sin embargo, aseguró que tiene miedo ser violentada o torturada como le ocurrió a su hermano en manos de la Marina de Culiacán, esto para que les informara donde se encontraba Joaquín.

"Esas cosas me dan miedo, las violaciones, cómo se dice… (a los derechos humanos). He visto tantas cosas que le han pasado a mi familia… También están presos mi papá y mi hermano mayor, y yo me siento responsable porque están ahí solo porque son mi familia y yo soy la esposa. He visto tanta cosa. Eso es lo que me da miedo, que puedan llegar a detenerme cuando esté con mis hijas. Pero de que me llamen a declarar, no tengo miedo", concluyó.

Síguenos en