Mundo

Empleada domestica fue contagiada por su jefa, así fue el primer caso de muerte por covid-19 en Brasil

La jefa de la víctima había asistido al carnaval de Italia días antes y no le advirtió que estaba infectada de covid-19

Por  Eduardo Gutierrez Calderón

Empleada domestica fue contagiada por su jefa, así fue el primer caso de muerte por covid-19 en Brasil(EFE)

Empleada domestica fue contagiada por su jefa, así fue el primer caso de muerte por covid-19 en Brasil | EFE

Brasil.- El pasado 17 de marzo se registró el primer caso de muerte por coronavirus en Brasil. Ocurrió en el municipio de Miguel Pereira del estado de Río de Janeiro, se trató de una mujer de 63 años que recorría diariamente 100 kilómetros para ir a trabajar.

La víctima trabajaba como empleada domestica en uno de los barrios mas ricos de Brasil.  Para su mala fortuna, su jefa había estado días anteriores en el carnaval de Italia, y no le advirtió que estaba contagiada de covid-19, fue por eso que al desconocer el caso y no tomar las medidas necesarias, también resultó infectada.

La mujer dejó a un hijo de 39 años que vivía con ella y otros familiares en un barrio humilde de la ciudad.

Una de sus hermanas comentó para medios locales que era una mujer "muy trabajadora. Muy querida por todos y una buena madre". 

Aparentemente, la jefa estuvo en febrero en el carnaval de Italia, mientras el coronavirus se propagaba en dicho territorio. La mujer regresó y no se sometió a ninguna prueba, sin embargo ella pensaba que probablemente pudo haber contraído el virus pero no se lo comentó a su empleada.

Empleada domestica fue contagiada por su jefa, así fue el primer caso de muerte por covid-19 en Brasil/ EFE

De acuerdo al Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, casos como estos podrían seguir sucediendo, pues actualmente más de seis millones de personas trabajan como empleadas domésticas en el país y a menudo viven en las casas de sus empleadores.

Un funeral triste

Un día después de su muerte la mujer fue velada, por desgracia, se trató de un funeral bastante triste, la calle lucía sola y silenciosa.

Algunos testigos comentan que había menos de una decena de personas en el lugar, pues muchas otras temían contagiarse del virus de alguna manera.

Lamentablemente los problemas no terminaron ahí, ahora sus familiares comienzan a notar prejuicios de los vecinos. Comentan que el propietario de una pequeña tienda en el sector se negó a atenderlos. 

También te podría interesar

Autoridades de salud piden a todas las empresas de México suspender labores

Pareja de cantantes de ópera ofrece conciertos desde su balcón en Río

Trump declara "estado de desastre" a Florida por el coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo