Mundo

Empleado de Disney es detenido por robar 7 mil dólares en recuerdos

Patrick Allen Spikes, de 24 años, se convirtió en sospechoso cuando empezó a subir fotos de artículos valiosos en su perfil

Por  Andres Rodriguez

Empleado de Disney es detenido por robar 7 mil dólares en recuerdos(AFP)

Empleado de Disney es detenido por robar 7 mil dólares en recuerdos | AFP

Florida.- Un ex empleado de Disney World fue acusado de robar 7,000 dólares en recuerdos fue arrestado después de publicar en línea las fotos de los artículos faltantes, según las autoridades.

Patrick Allen Spikes, de 24 años, se convirtió en sospechoso cuando su perfil de Twitter incluía fotos de artículos valiosos dos meses después de que fueron eliminados del parque temático en Orlando, Florida, según la declaración jurada de arresto.

Se mostró combativo cuando se le preguntó acerca de las fotos de "Buzzy", un personaje que falta en la atracción del "Comando del Cráneo" en Epcot, lo que lleva a un cargo inicial de resistencia al arresto, según los registros.

De acuerdo con el documento, una orden de registro de su casa y teléfono mostró fotos de pelucas, faldas y chaquetas robadas de Disney.

AP

Se le acusa de usar también su identificación de empleado de Disney para acceder a los túneles subterráneos para llegar a la mansión encantada de Magic Kingdom, donde se robaron algunos de los disfraces.

Los registros financieros mostraron que Spikes recibió cerca de $ 30,000 dólares a través de PayPal de dos compradores, según la declaración jurada, y la policía dijo que los artículos faltantes eran mucho más valiosos en el mercado negro.

Según el documento, uno de los compradores devolvió 18 artículos que, según el documento, habían robado Disney World. Los detectives dicen que todavía están investigando e intentando rastrear el resto de los artículos que han sido documentados como robados.