Mundo

Empleado ordena a clientas latinas regresar a su país VIDEO

Fue suspendido tras el incidente, que tuvo lugar en el estado de Illinois, donde una persona estuvo presente para grabar el acto racista 

Por  Andres Rodriguez

Empleado ordena a clientas latinas regresar a su país VIDEO(Pixabay)

Empleado ordena a clientas latinas regresar a su país VIDEO | Pixabay

Illinois.- Un empleado fue suspendido y surgieron protestas frente a una gasolinera de Naperville el miércoles, luego de que un video que mostraba una confrontación entre una cajera y un grupo de mujeres hispanas se volvió viral en las redes sociales.

Carolina Buitron dijo que ella y su familia, algunos de los cuales estaban visitando desde México, fueron víctimas de discriminación cuando se detuvieron en una estación de servicio en busca de chips.

La familia dijo que hablaban español cuando el cajero les pidió que se fueran porque eran "ilegales". "Comenzó a preguntar por mis primos, si eran ilegales, familiares o amigos, si son adoptados", dijo Buitron, y señaló que luego sacó su teléfono celular y comenzó a grabar.

Las imágenes de video del cajero se publicaron en las redes sociales y desde entonces se han visto más de 400,000 veces. Aunque el video no muestra al cajero llamando a la familia "ilegales" o rechazando el servicio, muestra que le pregunta al grupo si son ciudadanos y les dice que "ICE vendrá".

Un segundo video muestra al cajero y otro cliente que le dice al grupo "usted no tiene derechos". Mobil no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de NBC Chicago y Telemundo Chicago.

Bucky's, que opera la tienda, dijo que el empleado ha sido suspendido "en espera de una investigación". "Los comentarios de este asociado no reflejan los valores fundamentales de las tiendas de conveniencia de Bucky", dijo un portavoz de Bucky's en un comunicado.

Somos conscientes de la situación y estamos manejando este problema de personal. Tomamos este asunto con seriedad y nos esforzamos por garantizar que todos los clientes sean tratados con respeto.

El alcalde de Naperville, Steve Chirico, dijo que la policía del área ha revisado el video y lo está "investigando". "Permítanme ser muy claro: el odio no tiene hogar aquí en Naperville.

Francamente, este tipo de comportamiento no tiene cabida en la sociedad en general", escribió en Facebook el miércoles. "Nuestra ciudad se enorgullece de ser abierta e inclusiva para todos.

La civilidad entre nosotros es un componente importante de ser un ciudadano global, e insto a todos en nuestra comunidad a mostrar la bondad, la compasión y el buen decoro por los que nuestros residentes son conocidos. Y que nuestro mundo necesita más de ".

Grupos separados se ubicaron frente a la estación de servicio Mobil, en los suburbios del oeste, en la calle Washington, algunos con carteles que decían "Construye el muro" y otros que decían "boicotear el racismo".