Mundo

Empresa Virgin Galactic muestra sus nuevos trajes para misiones espaciales

La empresa socia de la NASA mostró sus nuevos trajes para la exploración espacial privada que planea hacer a futuro

Por  Andres Rodriguez

Empresa Virgin Galactic muestra sus nuevos trajes para misiones espaciales(La empresa socia de la NASA mostró sus nuevos trajes para la exploración espacial privada que planea hacer a futuro)

Empresa Virgin Galactic muestra sus nuevos trajes para misiones espaciales | La empresa socia de la NASA mostró sus nuevos trajes para la exploración espacial privada que planea hacer a futuro

Estados Unidos.- La empresa de aeronáutica Virgin Galactic ha revelado los trajes espaciales que llevarán sus pilotos de prueba en el primer vuelo de prueba propulsado por cohetes desde su nueva instalación Spaceport America en Nuevo México, una institución que se asoció con la NASA.

Creadas en asociación con Under Armour, las prendas no presurizadas están diseñadas para verse y funcionar como trajes que vuelan "regularmente a más de tres veces la velocidad del sonido al espacio y viceversa", escribió Virgin Galactic en un comunicado de prensa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los trajes espaciales de los pasajeros fueron revelados a principios de este año, y Virgin Galactic señaló que los pilotos usarán modelos similares con una paleta de colores común.

Sin embargo, los pilotos se distinguirán con la adición de negro en los costados y en las rodillas, junto con botas negras en lugar de azules, "un recordatorio de que el destino de cada vuelo es el cielo negro del espacio", escribió Virgin Galactic.

Los trajes son diferentes en diseño a los de la NASA por su aspecto futurista. Twitter

Los trajes de punto pesan 1 kg relativamente livianos, pero usan telas de "grado de vuelo" que también son robustas y fuertes.

Están diseñados para brindar comodidad, ya sea que esté flotando en cero G o presionado hacia atrás en su asiento durante la fase de impulso impulsado por cohetes. También ayudan a regular la temperatura corporal durante varias fases del vuelo.

Las empresas no dijeron nada sobre las botas, pero tienen un parecido pasajero con las botas tácticas con cremallera lateral de Under Armour.

Las piezas fueron creadas con la tela de la famosa firma Under Armour. Twitter

Los trajes se verán en un vuelo de prueba que podría suceder el próximo viernes 11 de diciembre.

Tengo muchas ganas de usar mi propio traje espacial durante el primer vuelo espacial humano de Nuevo México a finales de este mes y luego muchas veces en el futuro mientras compartimos la maravilla del espacio con nuestros futuros astronautas, dijo el piloto en jefe de Virgin Galactic, Dave Mackay.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo