Mundo

Empresa bajo fuego por decir que sus yogures pueden combatir el coronavirus

La empresa coreana Namyang Dairy Products tendrá que declarar al respecto de estas afirmaciones que le valieron enriquecerse en la bolsa

Por  Andres Rodriguez

Empresa bajo fuego por decir que sus yogures pueden combatir el coronavirus(Empresa de Yogurt. AFP)

Empresa bajo fuego por decir que sus yogures pueden combatir el coronavirus | Empresa de Yogurt. AFP

Corea del Sur.- La empresa Namyang Dairy Products, un importante productor de lácteos aquí, ha sido criticado por afirmar que su bebida de yogur previene el Covid-19.

En un simposio organizado por el Instituto de Investigación y Ciencias Biológicas de Corea del Sur el martes, el director del instituto de investigación interno de Namyang Dairy presentó los resultados de su investigación sobre Bulgaris, la bebida de yogur de la empresa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Somos la primera empresa del país que ha descubierto que los productos lácteos fermentados son efectivos para prevenir la influenza y los virus COVID-19, dijo Park Jong-su durante el simposio.

"Nuestros experimentos demostraron que Bulgaris ayudó a eliminar el virus de la influenza A (H1N1) con una tasa de éxito del 99,999 por ciento, y el Covid-19 con una tasa de éxito del 77,8 por ciento", dijo Park, y agregó que la prueba de coronavirus se realizó utilizando células pulmonares de monos.

Hasta el momento no hay evidencia que respalde que los yogures ayuden a combatir el Covid-19. AFP

Leer más: Revelan video de policía disparando al niño hispano Adam Toledo en Chicago

La noticia impulsó las ventas de Bulgaris y las acciones de la empresa. Si bien el producto se agotó en tiendas minoristas locales y sitios de comestibles en línea, las acciones de Namyang Dairy subieron a una montaña rusa el miércoles, alcanzando los 489.000 wones (438 dólares).

Pero el torbellino se calmó rápidamente cuando las autoridades sanitarias del país y otros expertos cuestionaron la credibilidad de la afirmación, diciendo que ni siquiera se había demostrado en ensayos clínicos.

Los expertos también cuestionaron las intenciones de la compañía de dar a conocer los resultados de las pruebas al público, ya que se ha demostrado que muchos medicamentos neutralizan el virus de la influenza en pruebas de laboratorio.

 
Simulación; fingen vacunar contra Covid-19 a adulto mayor en la Ciudad de México

"A nivel mundial, hay cientos de medicamentos que demuestran ser efectivos en el tratamiento de enfermedades cuando se prueban en células o in vitro, pero la mayoría de ellos resultan no ser realmente efectivos en cuerpos humanos", dijo el profesor Jung Jae-hun de la Universidad de Gachon en un entrevista de radio local.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo