Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Mundo

Empresas y fundaciones brasileñas se unen para construir fábrica que produzca vacuna contra COVID-19

La previsión es que la unidad tenga capacidad para producir otras vacunas en el futuro, incluyendo otras contra la COVID-19 que sean aprobadas

Por  Xinhua

Empresas y fundaciones brasileñas se unen para construir fábrica que produzca vacuna contra COVID-19

Empresas y fundaciones brasileñas se unen para construir fábrica que produzca vacuna contra COVID-19

Río de Janeiro, Brasil.- Un grupo de empresas y fundaciones brasileñas anunciaron la construcción de una fábrica para producir vacunas contra la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). Con una inversión estimada de unos 100 millones de reales (18,5 millones de dólares), la fábrica será donada a la estatal Fiocruz para que produzca la vacuna en las instalaciones.

Se espera que la fábrica esté lista en los primeros meses de 2021 y tenga una capacidad para producir 30 millones de dosis de la vacuna mensuales. Las compañías y fundaciones que se unieron para el proyecto incluyen la multinacional de bebidas Ambev, el Itaú Unibanco, mayor institución financiera privada de América Latina, Americanas y Stone.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También integran la iniciativa el Instituto Votorantim, la Fundación Lemann, la Fundación Brava y la Behring Behring Family Foundation. La vacuna que se producirá es la que está desarrollando la Universidad de Oxford junto con la farmacéutica AstraZeneca y que se encuentra en la fase tres de pruebas, tanto en Brasil como en otros países.

La previsión es que la unidad tenga capacidad para producir otras vacunas en el futuro, incluyendo otras contra la COVID-19 que sean aprobadas. 

Te podría interesar: 

Chile, en conversación "con todos los países" que pueden producir una vacuna

Argentina acelera la investigación para hallar una vacuna contra la COVID-19

¿Cuánto costará la vacuna contra Covid-19 hecha por México con ayuda de AstraZeneca, Oxford y Slim?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo