Mundo

En 2004 un poderoso tsunami le arrebató a sus hijos

HISTORIA

Por: @pak0odelai

Fue en el 2004 cuando la 'madre naturaleza' golpeo fuertemente a Indonesia. En un abrir y cerrar de ojos llegaría un poderoso tsunami. Arrastró todo a su paso, incluso vidas humanas. Una de las más grandes tragedias de toda la historia dejaba miles y miles de muertos.

Muchas historias se pueden contar sobre familias que lo perdieron todo. En la provincia de Aceh, en Sumatra se escribió una historia, que al día de hoy, 10 años después, es todo un milagro. Un niña de solo 4 años llamada Raudhatul, fue arrastrada por el poderoso tsunami junto con su hermano. La fuerza de la naturaleza fue mayor. Aquellas fuertes corrientes de agua, le arrebataron de las manos a unos padres, a sus dos hijos.

De acuerdo a información de la agencia alemana de noticias DPA, luego de la catástrofe, los padres buscaron a sus hijos. Al pasar un mes y no tener rastros de ellos, los dieron por muertos. Hace unos días, 10 años después de aquel maremoto, un hermano de la mamá de Raudhatul, vio a una jovencita que se parecía mucho aquella niña que le agua se llevó y que sus padres habían dado por muerta. Dentro de las tragedias, los milagros existen. Cuando los padres se encontraron con la joven de 14 años, el corazón les dijo la verdad, era su hija Raudhatul.

Es un milagro de Dios", dijo la madre conmovida, quien aseguró haber reconocido a su hija de inmediato. "¡Mi marido y yo estamos tan felices de haberla encontrado!", manifestó con su rostro mojado por las lágrimas. Raudhatul relató que todo este tiempo había sido cuidada por una anciana mujer en la provincia de Barat Daya. Raudhatul aseguró que su hermano también podría estar vivo. Cuando el agua de aquel tsunami los arrastró lejos de sus padres, solo vio a su hermano unos segundos.

El fuerte maremoto de 2004 mató a 230.000 personas en 14 países del Océano Índico, mientras que en Aceh murieron unas 170.000 personas.

En esta nota:
  • TSUNAMI
  • HISTORIAS
  • INDONESIA