Selecciona tu región
Mundo

En América Latina suman más de 70 mil indígenas contagiados por Covid-19

Tan solo en México la cifra asciende a 3,846 contagios y 694 muertes por Covid-19 en indígenas 

Por Kenneth Montes

-

América Latina.-El coronavirus, una enfermedad que ha puesto de rodillas a la humanidad, pues desde su origen en diciembre de 2019 ha logrado acumular más de 16,018,543 millones de contagios en todo el mundo y más de 644 mil muertes según datos recopilados por la BBC.

Pandemia que ha causado que incluso lo pueblos más remotos se vean afectados por el virus, donde hasta el último conteo en la segunda semana de julio, más de 70,000 contagios habían sido reportados en indígenas, así como 2000 muertes por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo estar preocupado.

Pese a que la pandemia sigue avanzado a paso agigantados en algunas regiones de América Latina, Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, aseguró que la única respuesta efectiva para frenar la pandemia en las comunidades, es el rastreo de contactos.

“Ningún país puede controlar su epidemia si no sabe dónde está el virus. Como hemos repetido muchas veces, las medidas de confinamiento pueden ayudar a reducir la transmisión, pero no pueden frenarla por completo”

Por su parte Tedros, insistió en que no es suficiente con las aplicaciones de rastreo, sino un grupo de expertos en la materia que acuda casa por casa con el fin de aislar y suprimir los nuevos brotes por Covid-19.

Tan solo en México la cifra de contagios asciende a 3,846 distribuidos en más de 2,500 municipios de la república, así como 694 muertes según información publicada por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

También te pude interesar:

Foto de una víctima de Covid-19 en Indonesia, causa conmoción en el mundo

Vietnam prohíbe importación de animales salvajes para evitar futuras pandemias

Síguenos en