Mundo

En Argentina, joven de 18 años mata por avaricia y es sentenciada

Aldana Rosarno Díaz ha sido declarada culpable de homicidio y robo por 12 jurados populares y podría ser sentenciada a la pena perpetua 

Por Omar Moroyoqui

-

Argentina.- Aldana Rosarno Díaz es una joven argentina de 22 años que está próxima a recibir una sentencia por homicidio y robo junto a su entonces pareja sentimental Axel Segovia de 26 años, cómplice de un plan criminal que ejecutaron ambos en 2018, cuando Aldana apenas tenía 18 años.

Aldana Rosarno Díaz podría enfrentarse a la pena de prisión perpetua. La joven, al momento de su detención, no contaba con antecedentes penales.

Un jurado popular la declaró culpable del asesinato de un hombre de nombre Gustavo García Ibáñez de 36 años de edad.

Según la fiscal encargada de la investigación, Aldana conoció a Gustavo en el tren. A partir de cruzarse en las mismas rutas entablaron una relación de amistad que fue evolucionando cuando el hombre que describe la fiscalía como solitario, fue enamorándose de ella.

A partir de entonces, Aldana comenzaría a planear un terrible crimen del cual fueron partícipes su por entonces novio Axel Segovia, y un tercer cómplice que se encuentra prófugo de la justicia.

La joven de por entonces 18 años comenzó a salir con Gustavo y a frecuentar su casa, conocer sus rutinas y posesiones. Una vez tuvo conocimiento de la venta de su automóvil, atrajo a los cómplices a casa de Gustavo para efectuar el primer asalto un 19 de diciembre.

Aldana Rosarno era una de las pocas personas que conocían sobre la cantidad de dinero que Gustavo había recibido a cambio de su vehículo. Con todos esos detalles operó el asalto mediante su teléfono celular. Envió ubicación y fotos del hogar a un par de cómplices que rápidamente acudieron a la localidad de Banfield en Buenos Aires y sometieron al hombre propietario de la casa.

El asalto no salió según lo esperado porque el efectivo no estaba ahí y tuvieron que conformarse con 10 mil pesos que Gustavo tenía ahorrados.

Fue entonces que dieron paso a un 'plan ‘b’ para sustraerle a la víctima otra “tajada”.

El plan consistía en llevar a Gustavo al departamento que la madre de Aldana le alquilaba ubicado en la localidad de Ezeiza para despojarlo de su recién adquirida moto y asesinarlo.

Así, un 29 de diciembre, Aldana consiguió que Gustavo le acompañara hasta su departamento donde fue sorprendido por dos jóvenes, entre ellos, Axel. Ellos fueron responsables de la tortura y posterior asfixia que le provocaría la muerte a Gustavo García a los 36 años de edad.

Para deshacerse del cuerpo barajaron varias opciones, la primera de ellas fue descuartizarlo. Al verse incapaces, pensaron en la incineración.

El 31 de diciembre Aldana prendió fuego a la casa y huyó dejando tras de sí algunas pistas que pusieron a la Fiscalía tras de ella.

Mensajes de texto entre los asaltantes y homicidas que describen la posterior repartición del botín, han servido como pruebas para que los 12 jurados populares hayan declarado culpables a la pareja de manera unánime.

Te recomendamos leer:

Axel Segovia será sentenciado por robo y homicidio mientras que Aldana Rosarno Díaz, enfrentará una sentencia por ambos delitos y, la justica le responsabiliza también del incendio. Solo queda determinar el tiempo que pasarán en prisión.  

Síguenos en

Temas

Fue a través de mis padres que desde temprana edad he estado ligado a la escritura, los medios y las ciencias sociales. El seguimiento de la actualidad global se ha convertido en una prioridad personal para entender cuál es mi lugar en el mundo. Mi compromiso como comunicador es con la libertad, la igualdad, la pluralidad, el libre pensamiento, la tolerancia y por consecuencia con la democracia. Futbolero, periodista y tijuanense, en ese orden.

Ver más

Últimas noticias