Selecciona tu región
Mundo

En Canadá acusan a un hombre de terrorismo tras arrollar a familia musulmana y matar a cuatro

El joven de 20 años habría arrollado a cinco integrantes de una familia musulmana motivado por el odio en un acto que fue considerado por Justin Trudea como "terrorista"

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Canadá.- Un joven de 20 años sospechoso del atropelló cometido en contra de una familia musulmana en Canadá y que es acusado de cuatro cargos de asesinato predeterminado en un hecho que ha sido descrito por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau como "terrorista".

Este lunes los fiscales generales han dado su consentimiento para que el joven también sea procesado por terrorismo, alegando que "los asesinatos y el intento de asesinato constituyen igualmente una actividad terrorista", informó la Real Policía de Montada de Canadá (RCMP) en un comunicado.

Las acciones realizadas por el joven identificado como, Nathaniel Veltman en el atentado de London en la provincia de Ontario fueron calificadas por la policía como un acto planificado y premeditado contra los musulmanes.

Leer más: Aumenta en un 899.2% la migración de mexicanos a EE.UU tras salida de Donald Trump

Esto pese a que el joven no cuenta con antecedentes penales, ni afiliaciones a ningún tipo de organización extremista, sin embargo, al momento de su detención señalaron que vestía una prenda similar a un chaleco antibalas.

Según los informes policíacos, Veltman atacó a la familia Afzaal con una camioneta como parte de un acto planeado motivado presuntamente por el odio en contra de miembros de esa misma familia quienes fueron arrollados mientras esperaban en para cruzar la calle en una ciudad localizada al suroeste de Toronto.

Derivado del ataque, la pareja, su hija de 15 años y la abuela murieron, mientras que su hijo de 9 años resultó gravemente herido, quienes días después fue dado de alta y fue entregado a familiares quienes se encargaran de su cuidado.

Por su parte el primer ministro, declaró que este acto no fue "un accidente. Fue un ataque terrorista, motivado por el odio, en el corazón de una de nuestras comunidades".

Graban oso desnutrido en Nuevo León
Síguenos en