Mundo

En Domingo de Pascua, Por qué se regalan huevos de chocolate

La tradición de este día Domingo de Pascua, es regalar huevos decorados, pero ¿sabes por qué? Aquí te lo explicamos

Por  El Debate

En Domingo de Pascua, Por qué se regalan huevos de chocolate(Pixabay)

En Domingo de Pascua, Por qué se regalan huevos de chocolate | Pixabay

Semana Santa es la época en la que se conmemora la pasión de Cristo en su camino al viacrusis y su posterior resurrección se conmemora el domingo de Pascua. En estas fechas, se acostumbra regalar huevos decorados,sin embargo para muchos puede resultar confuso qué tienen que ver estos huevos con Cristo.

La tradición de regalar huevos decorados comenzó mucho antes de la obra de Jesús de Nazaret en este mundo. Decorar huevos de distintos animales con colores era un símbolo de vida y fertilidad una actividad que se realizaba en familia y se obsequiaba a sus seres queridos.

Posteriormente en algunas regiones se escondían para que sean encontrados por los más chicos, tal y como sucede hoy en día.

Fue en finales del siglo XIX y principios del siglo XX cuando se comenzaron a hacer de chocolate ya que este ingrediente se popularizó principalmente en Francia y Alemania y se extendió por el resto de Europa.

La fe católica tomó el huevo de chocolate como una forma de celebrar la vida y la tradición que se mantiene hasta hoy en día.

Esta nota incluye información de: Marca Claro