Mundo

En Estados Unidos desechan idea de que disfrazados de Santa Claus se vacunen contra Covid-19

Estos personajes habrían obtenido acceso temprano a la vacuna por sus labores

Por  Andres Rodriguez

En Estados Unidos desechan idea de que disfrazados de Santa Claus se vacunen contra Covid-19(Estos personajes habrían obtenido acceso temprano a la vacuna por sus labores)

En Estados Unidos desechan idea de que disfrazados de Santa Claus se vacunen contra Covid-19 | Estos personajes habrían obtenido acceso temprano a la vacuna por sus labores

Estados Unidos.- Una agencia federal de salud en Estados Unidos rechazó el viernes un plan de un funcionario de la administración de Donald Trump para proporcionar a los artistas de Santa Claus acceso temprano a la vacuna contra el COVID-19 a cambio de su participación en una controvertida campaña de servicio público federal.

Según el plan de Santa, elaborado por Michael Caputo, subsecretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, los imitadores de St. Nick habrían promovido los beneficios de una vacuna contra el coronavirus en eventos de implementación en docenas de ciudades, según las grabaciones telefónicas obtenidas. por The Wall Street Journal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ric Erwin, presidente de la Orden Fraternal de los verdaderos Santas barbudos, le dijo al periódico que Caputo le describió el plan en una llamada telefónica a fines de agosto.

Erwin dijo que alrededor de 100 Santas habían acordado participar en el plan con la anticipación de que recibirían las vacunas COVID-19 antes del Día de Acción de Gracias.

La pandemia en Estados Unidos ha llegado a un punto de culminación con millones de infectados. AFP

Pero la colaboración propuesta, de la que, según los informes, nunca se informó al presidente Trump, fue descartada el viernes por el HHS.

El secretario del HHS, Alex Azar, no estaba al tanto de las actividades de divulgación realizadas por Caputo, quien se tomó una licencia médica de 60 días el mes pasado, dijo un portavoz del HHS al Journal.

Erwin, en una entrevista con el periódico, calificó la decisión de descartar el plan como “extremadamente decepcionante. "Esta era nuestra mayor esperanza para la Navidad de 2020, y ahora parece que no sucederá", dijo.

El plan tenía como objetivo que estos personajes obtuvieran acceso temprano a la vacuna. AFP

El HHS también anunció el viernes que la agencia está revisando toda su campaña publicitaria que se esperaba que usara televisión, radio y podcasts para anuncios de servicio público relacionados con el coronavirus.

Los críticos han criticado el bombardeo publicitario de $ 250 millones liderado por el HHS, alegando que el plan financiado por los contribuyentes intentará darle un giro positivo al manejo de la pandemia por parte de la administración Trump.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo