Mundo

En Europa cada 17 segundos muere una persona por Covid-19

El direcor regional de la OMS Hans Kluge advirtó que actualmente en Europa se pierde una vida cada 17 segundo a consecuencia del Covid-19

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Organización Mundial de la Salud, el doctor Hans Kluge, director de la oficina de la OMS en Europa(AP)

Organización Mundial de la Salud, el doctor Hans Kluge, director de la oficina de la OMS en Europa | AP

Europa.- Tras comenzar la llamada segunda ola de Covid-19 en Europa se pierden actualmente más de 4,500 vidas diarias, cifra que representa una muerte cada 17 segundos informó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En conferencia de prensa, director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge informó durante las últimas dos semanas las muertes por Covid-19 han aumentado en cerca de un 18%, tan solo durante la semana pasada se registraron 29 mil muertes lo que representa una vida menos cada 17 segundo por el mortal virus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Cada vez que elegimos seguir las medidas de salud, detener la propagación de información errónea o abordar la negación de la crisis, contribuimos a prevenir la pérdida de vidas debido al COVID-19... Si todos actuamos, y los más privilegiados de nosotros hacen un esfuerzo extra, podemos lograr un impacto”, resaltó el director, Kluge.

Indicó que en el continente ya se han registrado más de 15 millones de casos y más de 355 mil muertes y solo en el mes de noviembre se registraron 4 millones de casos en la región.

Pese a ello, agregó que durante el mes de octubre la cifra ha bajado pasando de más de 2 millones a 1.8 millones durante la semana pasada, destacó que esa leve disminución, situación que llegó como una pequeña señal del avance que se ha tenido, por lo que invitó a no bajar la guardia frente al virus.

“Es una pequeña señal, pero es una señal de todos modos. Aquellos de ustedes que tengan la fuerza y la capacidad para hacerlo, los insto a que continúen asumiendo el desafío al que se enfrenta nuestra sociedad y nuestra forma de vida. Tu país, comunidad, familia y amigos te necesitan como nunca”, exhortó. 

Por su parte, el experto de la salud alentó que la vacuna no tendrá la capacidad para detener el Covid-19 por completo, pese a ello destacó, representa una esperanza frente al combate de virus, dado que las últimas noticas en relación a la efectividad de la vacuna, "son particularmente prometedoras".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo