Mundo

En Francia endurecen las restricciones de viajeros por temor al Covid-19

Los viajeros que lleguen a Francia provenientes de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica estarán obligados a permanecer en cuarentena

Por  Ana Castro

En Francia endurecen las restricciones de viajeros por temor al Covid-19(Foto temática: Pixabay)

En Francia endurecen las restricciones de viajeros por temor al Covid-19 | Foto temática: Pixabay

París.- Ante la aparición de nuevas variantes del virus Sars-Cov-2, causante de la Covid-19, el gobierno de Francia endureció las restricciones de viajeros provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, y Sudáfrica.

De acuerdo al anuncio emitido este sábado por la oficina del primer ministro, las personas provenientes de los citados países estarán obligados a cumplir con una cuarentena de 10 día, con el objetivo de prevenir la importación de las nuevas variantes del coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De forma adicional, las autoridades de Francia anunciaron el martes la suspensión de las conexiones aéreas con Brasil, debido a las variantes de cepas existentes en el país. En el caso de Argentina, Chile y Sudáfrica, se mantendrán los vuelos; pero la tripulación deberá de hacer una cuarentena de 10 días.

Leer más: Video: Hombre propine matrimonio a su novia con 5 anillos de compromiso

Para que se cumpla la nueva medida, el gobierno francés endureció las multas. De igual forma, aclararon que continúan con Argentina, Chile y Sudáfrica porque en estos países las variantes "no alcanza los niveles observados en Brasil".

Esta medida preventiva entrará en vigor a partir del 24 de abril y también afectará a las personas procedentes del territorio francés de Guyana.

“Se establecerá un sistema para verificar, antes de embarcar y en la llegada, que se dispone de un lugar adaptado a la cuarentena y a las exigencias sanitarias y controles de respeto de la cuarentena, efectuados por policías y gendarmes, y que irán acompañados por un endurecimiento de las multas en el caso en que no se respete el aislamiento", precisaron desde la oficina del primer ministro francés, Jean Castex.

Leer más: El Festival Internacional de Cine de Tequila, Jalisco, será a puerta Cerrada

Por otra parte, las autoridades francesas exigirán a los viajeros presentar un test PCR con resultado negativo de menos de 36 horas anteriores a la travesía. Además, todo viajero deberá practicarse pruebas de antígeno en las terminales aéreas.

 

Esta nota incluye información de: AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo