Mundo

En Georgia, 9 personas dan positivo a COVID-19 en escuela donde surgió una foto viral

La escuela secundaria North Paulding en Dallas, Georgia levantó polémica por esta foto y su infección

Por  Andres Rodriguez

En Georgia, 9 personas dan positivo a COVID-19 en escuela donde surgió una foto viral(La escuela secundaria North Paulding en Dallas, Georgia levantó polémica por esta foto y su infección)

En Georgia, 9 personas dan positivo a COVID-19 en escuela donde surgió una foto viral | La escuela secundaria North Paulding en Dallas, Georgia levantó polémica por esta foto y su infección

Estados Unidos.- Nueve personas se infectaron con coronavirus en la escuela de Georgia, donde un adolescente fue suspendido por grabar imágenes de un pasillo lleno de gente en el que se vio a muchos estudiantes sin máscaras, según un informe.

La escuela secundaria North Paulding en Dallas, Georgia, informó a los padres en una carta el sábado que seis estudiantes y tres miembros de la facultad dieron positivo por el virus, informó ABC News.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hemos anticipado que COVID-19 nos impactaría como lo ha hecho en casi todas las comunidades, y el distrito ha trabajado en asociación con el Departamento de Salud Pública (DPH) para implementar de manera proactiva las precauciones de seguridad y los planes de respuesta, escribieron en la carta.

La viral foto del regreso a clases sin medidas de cuidado. AP

El brote se produce después de que Hannah Watters, de 15 años, fuera suspendida la semana pasada por publicar en Twitter un video de otros alumnos abarrotados en el pasillo durante la primera semana de regreso de clases.

Ella tuiteó el viernes que la escuela había rescindido su suspensión. “Esta mañana mi escuela llamó y eliminaron mi suspensión”, escribió en Twitter.

En un hecho relacionado, Donald Trump firmó el sábado órdenes ejecutivas para diferir los impuestos sobre la nómina de algunos estadounidenses y extender los beneficios por desempleo después de que fracasaron las negociaciones sobre un nuevo paquete de rescate del coronavirus.

En muchas escuelas las clases se han reanudado pero con medidas de distancia. AFP

Trump acusó a los demócratas de cargar su proyecto de ley de rescate con prioridades no relacionadas con el coronavirus. "Lo hemos tenido", dijo en una conferencia de prensa en su club de campo en Bedminister, Nueva Jersey.

Trump dijo que el recorte de impuestos sobre la nómina se aplicaría a quienes ganan menos de $ 100,000 al año. Dijo que si es reelegido en noviembre, consideraría la posibilidad de hacer permanente el impuesto sobre la nómina.

Donald Trump ha implementado un plan de acción contra el desempleo a causa del Covid-19. AFP

La ayuda adicional para los desempleados totalizará $ 400 por semana, un recorte de los $ 600 que acaba de expirar.

Trump también firmó órdenes ejecutivas para suspender los pagos de préstamos estudiantiles y extender la congelación de los desalojos.

Te puede interesar:

Hombre de Nueva Zelanda paga 10 mil USD para ser el mago oficial de la ciudad

Bill Gates lamenta la "locura de pruebas" de COVID-19 en Estados Unidos

Tiroteo en una barbacoa en Washington deja 1 adolescente muerto y 20 heridos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo