Mundo

En México disminuye el cultivo de amapola, reporta la ONDCP de EE.UU.

Cerca de 10,000 mil hectáreas menos fueron cultivadas durante 2019 en México

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Cultivos de amapola en México(FGR)

Cultivos de amapola en México | FGR

Estados Unidos.-Según las estimaciones anuales realizadas por el Gobierno de Estados Unidos en relación al cultivo de amapola mexicana y producción de heroína se registró un 27 por ciento debajo en relación con la producción de 2018.

"Después de dos años con un alto récord en el cultivo de la adormidera, Estados Unidos se siente alentado por el progreso realizado para detener la producción de heroína en México”, dijo el director de ONDCP, Jim Carroll.

El cultivo de este enervante había sido durante 2018 de 41,800 hectáreas, misma que en 2019 30,400 hectáreas, situación que ocasionó que una disminución en la producción de heroína, de 106 métricas toneladas en 2018 a 78 toneladas métricas en 2019. Esta disminución del 27 por ciento en la producción potencial de heroína, según lo comunicado por la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP).

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La caída del 27 por ciento en el cultivo de amapola mexicana en 2019 se acompaña de una caída potencial del 7 por ciento en las muertes de heroína en los Estados Unidos en 2019, según los datos de sobredosis provisionales recientemente publicados en comunicado, marcando un objetivo en las estrategias del (ONDCP) y en el gobierno de Donald Trump.

Cabe señalar que en el periodo de 2018 en México se registró un total de 2,696 plantíos de amapola destruidos mostrando una disminución en relación con el periodo de 2016-2017 con más de 30,600 hectáreas de cultivo.

Donde las principales áreas de siembra del cultivo de amapola se localizan en los estados de Guerrero, Nayarit y en el Triángulo Dorado (Sinaloa, Chihuahua y Durango), localizados en las zonas serranas de difícil acceso.

También te puede interesar:

El Mencho, líder del CJNG supuestamente aparece en video

Lozoya firma su libertad por correo; no irá al Reclusorio Norte

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo