Mundo

En Perú obligan a posar a una joven con su pastel tras detenerla por hacer fiesta pese a COVID-19

Las autoridades quienes se burlaron de ella en la comisaria difundieron la fotografía en redes sociales, causando gran indignación

Por  Marcela Gómez

En Perú obligan a posar a una joven con su pastel tras detenerla por hacer fiesta pese a COVID-19

En Perú obligan a posar a una joven con su pastel tras detenerla por hacer fiesta pese a COVID-19

Lima.- En Perú, las autoridades obligaron el pasado viernes 15 de enero a posar a una joven, de 22 años, con su pastel tras detenerla por organizar una fiesta de cumpleaños en medio del toque de queda impuesto por la COVID-19.

Los hechos se registraron en la ciudad portuaria de Huarmey, en la región Áncash. Según el reporte, la Policía encontró en el lugar bebidas alcohólicas y al menos 20 personas sin usar mascarillas para evitar el contagio. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las autoridades detuvieron y trasladaron a la joven a una comisaria y le indicaron que debía posar con su pastel para luego difundir la fotografía, al parecer, para "humillarla", señala la prensa peruana. 

Luego de ser liberada, la joven mujer admitió de que no debió hacer la fiesta, y denunció que los agentes la obligaron a posar, a sonreír y quitarse el tapabocas. Además, fue acosada por el personal que insistieron en pedirle el número y se burlaron de ella. 

Yo sé que cometí una equivocación de hacer una fiesta en plena pandemia, pero la humillación que han hecho conmigo es bien grande", dijo. 

Leer más: Perú detecta el primer caso de la nueva variante británica de COVID-19

Por su parte, Eliana Revollar, responsable de Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, indicó ayer que "de ninguna manera se puede atentar contra la dignidad de la persona. La joven tendrá que enfrentar lo que corresponde por la infracción, pero en ningún protocolo se acepta el accionar que tuvieron contra ella. Inspectoría General de la Policía debe intervenir".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo