Selecciona tu región
Mundo

En Uruguay vacunadora va a caballo a inmunizar poblado de poco más de 200 habitantes

La imagen fue compartida por el ministro de Salud Pública de Uruguay Daniel Salinas quien describió que la vacunadora viajaba en caballo a Paso del Cerro

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Uruguay.-El avanzar en la cobertura de vacunación en algunos casos se topa de frente con grandes retos, que pueden ir desde la aceptación al biológico por parte de la población y muchos otros casos el tener que llevarlo hasta lugares de difícil acceso provocando que se recurra a los métodos que pocos imaginarían como lo es el transporte a caballo.

Fue el ministro de Salud Pública de Uruguay Daniel Salinas quien publicó a través de Twitter una foto de la travesía que se tenía que realizar para poder llevar la vacuna a regiones escabrosas.

"Mi vacunadora yendo a buscar vecinos en Paso del Cerro para vacunarse hoy. Tengo buen equipo", escribió el ministro de Salud en Twitter.

Leer más: México aumenta la inspección sanitaria por caso de peste porcina en República Dominicana

La fotografía porteada por Salinas fue enviada por el director de Salud, Juan Motta y fue replicada por el ministro y la coordinadora Karina Rando.

Cabe señalar que Paso del Cerro es un municipio de Tacuarembó localizado al noroeste del noroeste y a unos 40 kilómetros de la capital de Uruguay, Montevideo.

Y aunque los censos del país señalan que la localidad cuenta con alrededor de 235 habitantes, el compromiso por hacer llegar la vacuna a toda la población es más grande que cualquier distancia y camino que se deba cruzar.

Lluvia y fuertes vientos provocan un apagón en Los Mochis
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones