Selecciona tu región
Mundo

En Venezuela piden no aplicar vacuna "Abdala" contra Covid-19 a menores de edad

Integrantes del Colegio de Enfermeros de Caracas en Venezuela y docentes pidieron que no se incluya a menores de edad en la vacunación contra covid-19 con Abdala

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Venezuela.- Este viernes decenas de integrantes del Colegio de Enfermeros de Caracas en Venezuela y docentes se manifestaron para que no se aplique la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Cuba (Ambdala) a menores de edad, al considerar que el biológico solo es un prototipo.

De acuerdo con la agencia de noticias en español, EFE, el grupo de especialistas aseguró que los niños son sujetos especiales de derecho por lo cual no se debe permitir que también sean utilizados como conejillos de indias, según manifestó la presidente del Colegio de Enfermeros, Ana Rosario Contreras.

Quien encabezó la manifestación realizada frente a las instalaciones del Programa las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Pese a que la vacuna ya cuenta con la aprobación de los organismos reguladores de Venezuela, Rosario Contreras mencionó que la vacuna es aplicada "bajo una oferta engañosa", al recordar que 10 mil venezolanos acudieron a vacunarse con Abdala, tras ser llamados a "unas jornadas territoriales de vacunación", sin embargo, tras ello se les dijo que se trató de una intervención sanitaria, lo que significa que solo fue un ensayo clínico. 

Leer más: ¡No más dreamers! USA declara ilegal el DACA y suspende amparos migratorios

Por lo cual envió una mensaje a los organismos internacionales de que en su país, no se esta respetanto el protocolo para someter a las personas a ensayos experimentales "donde la primera obligación es el consentimiento informado".

"Celebramos que en Cuba se pretenda hacer una vacuna... Sin embargo, creemos y estamos convencidos, que, desde hace 6 meses, el mundo tiene una canasta de vacunas", dijo Contreras, quien recordó que en Venezuela se ha inoculado la china Sinopharm y la Sputnik V, "que están debidamente certificadas por organismos internacionales"

Impresionante video una ballena saltando en Feishan Yuanren
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias