Mundo

En alerta San Vicente y las Granadinas por actividad volcánica

Durante la mañana de este jueves, el volcán La Soufrière en la isla de San Vicente ha registrado actividad, por lo que el gobierno ha alertado a la población

Por  Cristina Herrera

En alerta San Vicente y las Granadinas por actividad volcánica(Foto: temática PIxabay)

En alerta San Vicente y las Granadinas por actividad volcánica | Foto: temática PIxabay

San Vicente y las Granadinas.- Durante la mañana de este jueves 8 de abril, el volcán La Soufrière ubicado en la isla de San Vicente ha registrado actividad, por lo que el gobierno ha decidido tomar las medidas requeridas ante esta situación.

Debido a ello, el ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, dio orden apara que se emitiera un alerta de desastre en la zona. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el transcurso de la mañana se presentó una seri de temblores en el volcán La Soufrière, por lo que rápidamente se buscó desplegar los protocolos necesarios al tratarse de un cráter que se encuentra actualmente activo. Como parte de ello, las autoridades han advertido a los pobladores cuya residencia se encuentra cercana a que se mantengan alertas por si surge la necesidad de que sean evacuados.

Leer más: Decenas de delfines y otras especies de peces muren en playas de Ghana 

Según las declaraciones recogidas por los medios locales del geólogo Richard Robertson, las estaciones de monitoreo registraron actividad sísmica al rededor de las 3 de la mañana hora local de San Vicente y las Granadinas.

El experto señaló que se presentaron terremotos de larga duración, lo que significa que el magma fresco se encuentra intentando llegar a la superficie del volcán; de ser así, el cráter entraría en la etapa explosiva y de mayor riesgo.

Cabe señalar que los científicos del Observatorio Belmont, comandados por investigadores del Centro de Investigación de la Universidad de las Indicas Orientales (SRC), han llevad a cabo un monitoreo en relación a la modificación que se dio en la actividad sísmica vinculada a la erupción en curso del volcán La Soufrière.

 
No está difícil escoger al nuevo gobernador: Juan Carlos Loera de la Rosa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo