Mundo

En el Día de la Madre, Joe Biden envía mensaje de agradecimiento a todas las mamás en Estados Unidos

Joe Biden, agradeció a las madres que han ayudado a superar la pandemia de Covid-19. Muchas de ellas en todo nuestro país han tenido trabajos esenciales

Por  Ivette Vazquez

En el Día de la Madre, Joe Biden envía mensaje de agradecimiento a todas las mamás en Estados Unidos(Foto: AP)

En el Día de la Madre, Joe Biden envía mensaje de agradecimiento a todas las mamás en Estados Unidos | Foto: AP

Estados Unidos.- Cada año, el segundo domingo, Estados Unidos celebra Día de la Madre, por lo que en este 09 de mayo, el presidente Joe Biden, honra a todas las madre estadounidenses, en especial a su mamá Catherine Eugenia "Jean" Finnegan Biden y su esposa la primera dama Jill Biden.

A lo largo de nuestra historia, incluso cuando nos han nutrido y guiado, las madres han construido, moldeado, dirigido y sostenido a nuestra Nación con abnegación y valentía, es por eso que este Día de la Madre, el mandatario envió un mensaje e agradecimiento para todas las mamás. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A través de su amor incondicional, las madres dan forma a nuestras vidas y nos ayudan a convertirnos en las personas que esperamos ser. 

Leer más: Joe Biden aprueba la Declaración de Desastre de Tennessee tras las tormentas tornados e inundaciones

Biden, agradeció además, a las madres que nos han ayudado a superar la pandemia de Covid-19. Desde los primeros días de esta crisis, muchas madres en todo nuestro país han tenido trabajos esenciales, han soportado la peor parte de nuestra crisis de cuidado y han brindado apoyo y consuelo desinteresadamente en un momento de ansiedad y miedo. 

Para muchas familias, las madres asumieron el papel de maestra y cuidadora a tiempo completo cuando nuestras escuelas y centros de cuidado infantil estaban cerrados o operaban de forma remota. De hecho, este año, millones de mamás dejaron la fuerza laboral o aplazaron su educación para brindar atención.

 Las nuevas madres enfrentaron el embarazo y el parto sin familiares y amigos que las apoyaran, lo que agravó una crisis de salud materna preexistente que afecta de manera desproporcionada a las familias negras y nativas americanas. 

En el Día de la Madre, también honramos a quienes han sufrido la profunda pérdida de la vida de un niño y a quienes se enfrentan a la incertidumbre con la esperanza de convertirse en madres algún día.

También reconocemos que este será el primer Día de la Madre para muchas familias que perdieron a su mamá debido a Covid-19 y otras enfermedades y giros crueles del destino del año pasado. 

Cuando apoyamos a las madres, apoyamos la prosperidad, la seguridad y el bienestar de toda nuestra Nación, dijo Biden. 

Apuntó que su administración se compromete a luchar por lugares de trabajo seguros y equitativos, abordar las barreras que enfrentan las mujeres en el trabajo, cerrar las brechas salariales y de riqueza de género y hacer que el cuidado infantil de calidad sea asequible para que los padres puedan trabajar, sabiendo que sus hijos están en buenas manos.

Aseguró que ya ha comenzado este trabajo a través de las reducciones históricas de la pobreza infantil del Plan de Rescate Estadounidense, las inversiones pioneras en el cuidado infantil y el apoyo ampliado para las familias con niños.

Leer más: Pide la OMS no vacunar a niños contra Covid-19 antes de terminar de vacunar a adultos mayores

Habló sobre, el American Jobs Plan y el American Families Plan, dijo que con estos proyectos de ley, se modernizaran las escuelas, facilitará el cuidado de los seres queridos mayores, crearan millones de buenos empleos, reconstruiremos la infraestructura de nuestro país y fortaleceremos nuestra competitividad económica, para que todas las familias tengan las oportunidades que necesitan para prosperar.

“Nuestra Nación no estaría donde estamos hoy sin los cimientos construidos por las madres. En este Día de la Madre, honremos no solo a nuestras propias mamás por sus muchas contribuciones a nuestras vidas, sino a todas las madres cuyos brazos han acunado a las nuevas generaciones y cuyos numerosos obsequios, dados desinteresadamente, nos han bendecido a todos”, finalizó el presiente

 
Gatitos atrapados en techo de casa abandonada en Culiacán 


 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo