Selecciona tu región
Mundo

¡En español! Hayley Arceneaux dará un mensaje a sus seguidores cuando Inspiration4 logre llevarlos al espacio

La astronauta sobreviviente al cáncer dijo sentirse muy emocionada a tan solo unas horas de despegar de la Tierra al espacio, en donde dijo, dará un mensaje español para sus seguidores

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Estados Unidos.- Este miércoles la agencia espacial norteamericana del empresario Elon Musk, SpaceX se prepara para un nuevo despegue de su nave Dragon y un cohete Falcón 9 en la primera misión que será tripulada totalmente por astronautas sin experiencia que por primera ocasión llegaran al espacio en un grupo que se ha denominado Inspiratión4.

Este será el primer vuelo de turismo espacial que no tendrá astronautas profesionales ya que, de acuerdo con la compañía, la nave se conducirá de manera autónoma, sin ningún tipo de pilotaje.

Este miércoles será el lanzamiento del Inspiratión4/ SpaceX

Inspiratión4 partirá este miércoles desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy y viajará a través de la órbita terrestre en un viaje que durará 3 días y tras ello aterrizará en el océano Atlántico frente a las costas de Florida.

En conferencia de prensa, la agrupación del Inspiratión4 dijo sentirse emocionada, mientras que al ser cuestionados sobre su sentir y sobre todo la inspiración que dan no solo a las personas de habla inglesa, Hayley Arceneaux a nombre de los cuatro dijo que cuando este en órbita dará un mensaje en español, ya que muchas personas que hablan español le han mostrado su apoyo.

"Claro que sí, que quiero dar un mensaje en español. Porque, hay muchas personas que hablan español, que me han dado apoyo y que están en mi corazón", respondió Arceneaux.

Cabe recordar que Hayley Arceneaux fue la primera persona en ser confirmada para la misión Inspiration4 de Spacex y aunque el viaje pretende ser un prototipo de viaje espacial privado, el multimillonario Jared Isaacman, que esta detrás del proyecto busca proyectar algo más que un simple viaje comercial, sino una inspiración para el mundo.

Leer más: Hospitalizan al primer niño en el mundo por adicción a los videojuegos

Por lo cual eligió a Arceneaux una sobreviviente del cáncer, que ahora labora como asistente médico en el hospital en donde fue tratada, pues otras de sus intenciones es promover los valores y así como fomentar el interés científico.

¡En español! Hayley Arceneaux dará un mensaje a sus seguidores cuando Inspiration4 logre llevarlos al espacio
Síguenos en