Mundo

En la guerra de Yemen un francotirador disparó en la cabeza a una niña, su hermanito la salvó

Un francotirador le disparó en la cabeza a una niña de ocho años cuando iba por agua, su hermano corrió a salvarla mientras le disparaban, ella pudo sobrevivir  

Por  Valeria Estrada

Niño salva a su hermana de un francotirador durante la guerra en Yemen/Foto: Temática AFP

Niño salva a su hermana de un francotirador durante la guerra en Yemen/Foto: Temática AFP

Yemen.- Desde el 2014 Yemen se encuentra en una guerra civil, esto comenzó cuando los  Hutíes  expulsaron el gobierno internacionalmente reconocido en la capital, Saná, desde entonces 450 niños han muerto o resultado heridos a causa de disparos de francotiradores, un niño vio como una bala le dio en la cabeza a su hermana por lo que corrió a quererla salvar.

El niño de nombre Amri de 10 años miró cuando un francotirador le disparó en la cabeza a su hermana cuando ésta cruzaba la calle para ir en busca de agua a un tanque cercano a su casa, al ver que ella cayó al piso corrió y con todas sus fuerzas la arrastró mientras le disparaban a él.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo al reportaje de la BBC, el pequeño cuenta que cuando quiso agarrar a su hermana Ruweida de ocho años el francotirador comenzó a dispararle, pero aún así pudo arrastrar a la niña al otro lado de la calle, afortunadamente pudieron llevarla a un hospital.

Leer más: Gobierno de Yemen y rebeldes de Ansar Allah firman tratado para liberar mil prisioneros

La niña fue sometida a dos operaciones, su situación era grave, duró en coma cinco días, pero se estableció, poco a poco su salud ha ido mejorado, a veces no puede dormir porque le duele la cabeza, le da miedo salir de casa, creen que le volverán a disparar.
 

Los Hutíes niegan atacar a niños en la guerra civil

Aunque se tienen contabilizados que alrededor de 450 niños han sido asesinados por francotiradores Hutíes, los cuales están respaldados por Irán, ellos niegan esas acusaciones.

En el año 2014 los Hutíes  sacaron el gobierno reconocido de la capital de Saná, tras esta guerra que no termina una coalición liderada por Arabia Saudita respaldada por Reino Unido han querido restaurar el gobierno en el poder pero no han podido.

Leer más: 22 muertos por atentado en aeropuerto de Yemen contra nuevo gobierno

Cabe destacar que los bombardeos de la cualición han provocado la muerte de muchisimos niños, sin embargo trabajadores de los Derechos Humanos dicen que, en diferencia, los francotiradores huíties quieren matar niños sistematicamente. 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo