Selecciona tu región
Mundo

En operativo contra el narcotráfico Puerto Rico detiene a 60 personas

Las detenciones se produjeron en municipios como Caguas, Bayamón y Guaynabo, entre otros

Por Juan Leyva y EFE

-

Las autoridades de Puerto Rico detuvieron a cerca de 60 personas en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo en distintas localidades de la isla caribeña durante las primeras horas de este martes.

La operación en marcha la ejecutan agentes del Negociado de la Policía con el apoyo de miembros de agencias federales de Estados Unidos.

El coronel de la Policía Pedro Sánchez indicó que las detenciones se produjeron en municipios como Caguas, Bayamón y Guaynabo, entre otros.

Leer más: Padre mata al novio de su hija después de descubrir que pudo haberla vendido para tráfico sexual

El funcionario señaló que hay ya cerca de 60 personas detenidas y que la operación responde a una orden judicial para el arresto contra un total de 100 individuos.

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López, convocó una conferencia de prensa para esta mañana en el Cuartel General para ofrecer detalles del operativo.

Centroamérica ha sido objeto de varios golpes contra el narcotráfico como decomisos de grandes cantidades de drogas y la detención de importantes capos que se dedicaban al trasiego de las mismas. 

Estos decomisos han sido más frecuentes en Colombia y Guatemala. El último decomiso de droga que se ha dado en Colombia fue el día de ayer con el aseguramiento de 3.5 toneladas de cocaína que presuntamente serían enviadas a Alemania. 

El decomiso ocurrió en el estado de Turbo, en Antioquia y ya se encontraban dentro de los contenedores para ser traficada al país europeo. 

Colombia ha dicho que incrementó la recompensa económica por información que ayude a la captura de grandes capos del crimen organizado, esto para incentivar la participación de la ciudadanía. 

Por su parte en Guatemala, se logró el decomiso de 616 kilos de cocaína que procedían de Colombia, mismos que se encontraban ocultos en dos contenedores que llegaron al puerto de Santo Tomás de Castilla. 

El valor del decomiso de esta droga está valuado en al menos 8.5 millones de dólares. 

Se estima que el 90 por ciento de la cocaína que llega de Centroamérica y países del Caribe a Estados Unidos lo hace a través de avionetas, lanchas y submarinos. 

Leer más: Multiplican recompensas en Colombia por capos más buscados tras captura de Otoniel

"Se lo llevó Morena": PRI le hace una calaverita al partido de AMLO (VIDEO)
Síguenos en