Mundo

En problemas: Japón solicita a Pfizer dosis adicionales de su vacuna Covid-19

Con varios problemas por delante en la suficiencia de las vacunas, el fármaco de Pfizer es el único aprobado por el gigante asiático

Por  Andres Rodriguez

En problemas: Japón solicita a Pfizer dosis adicionales de su vacuna Covid-19(Vacunas de Pfizer. AFP)

En problemas: Japón solicita a Pfizer dosis adicionales de su vacuna Covid-19 | Vacunas de Pfizer. AFP

El país de Japón asegurará suficientes vacunas COVID-19 para todos los residentes de 16 años o más para fines de septiembre, dijo el domingo el jefe de vacunas, Taro Kono, ya que Pfizer aceptó la solicitud del primer ministro Yoshihide Suga de Japón de suministrar dosis adicionales de las inyecciones.

"Han acordado lo esencial del asunto", dijo Kono durante una entrevista en vivo en Fuji TV, y agregó que más adelante se discutirán más detalles, incluido el calendario de envío.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Kono no especificó la cantidad de dosis adicionales solicitadas a Pfizer, pero dijo que Japón aseguraría suficiente suministro para fines de septiembre para inocular a todas las personas mayores de 16 años.

Suga hizo la solicitud durante las conversaciones telefónicas con el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, el sábado, el último día de su visita de tres días a Washington, donde se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El jefe de vacunas, Taro Kono durante una audiencia por la pandemia. AFP

Leer más: Mujer en Florida cree haber visto un "bebé dinosaurio" corriendo en su patio VIDEO

Kono dijo que se espera que Pfizer presente una solicitud para expandir el uso de su vacuna a adolescentes de 12 a 15 años, habiendo presentado una solicitud similar en los Estados Unidos.

El gobierno tendrá esto en cuenta al implementar las vacunas, dijo. Japón está experimentando un aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas, que según los principales expertos en salud es una cuarta ola de la pandemia de COVID-19.

La solicitud de más dosis también se produce cuando Japón está muy por detrás de Gran Bretaña, Estados Unidos y otras naciones en el lanzamiento mundial de vacunas.

Japón por su población si repuntaba en casos de Covid-19 detrás de los primeros lugares en el mundo. AFP

Leer más: Vehículo Tesla 'en piloto automático sin nadie conduciendo' se estrella y mueren 2 personas en Texas

Japón depende únicamente de las vacunas contra el coronavirus importadas, y la vacuna de Pfizer es la única que el país ha aprobado hasta ahora.

Japón recién comenzó a inocular a su población de 36 millones de 65 años o más el lunes después de comenzar su campaña con los trabajadores de la salud el 17 de febrero. Un total de 6.674 personas mayores habían recibido sus primeras vacunas el jueves.

 
Secretaría de Salud de Jalisco anuncia vacunación contra el Covid-19 en Tlaquepaque, El Salto y Tlajomulco.

De los 4,8 millones de trabajadores de la salud del país, alrededor de 1,17 millones habían recibido al menos una dosis hasta el jueves, según datos de la Oficina del Primer Ministro, mientras que casi 680.000 habían recibido segundas dosis.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo