Mundo

En provocador mensaje con el que volvió la red social Parler "para amigos y enemigos"

El CEO de Parler, John Matze anunció el regreso de la red social después de los bloqueos de Google

Por  Andres Rodriguez

En provocador mensaje con el que volvió la red social Parler

En provocador mensaje con el que volvió la red social Parler "para amigos y enemigos" | AFP

Estados Unidos.- El sitio web de Parler, la plataforma de redes sociales amigable con los conservadores, volvió a estar en línea el domingo, con un mensaje para los "amantes y odiadores" de la empresa. "Hola mundo, ¿está encendida esta cosa?"

El CEO de Parler, John Matze, escribió en el sitio web de Estados Unidos, encima de una nota de la compañía que decía que la plataforma se restauraría después de que se resolvieran los desafíos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahora parece el momento adecuado para recordarles a todos, tanto a los amantes como a los que odian, por qué comenzamos esta plataforma, decía la nota.

Creemos que la privacidad es primordial y la libertad de expresión esencial, especialmente en las redes sociales. Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar un espacio público no partidista donde las personas puedan disfrutar y ejercer sus derechos a ambos.

El mensaje del CEO de Parler cuando volvió a estar en línea. 

Amazon Web Services suspendió a Parler de sus servidores el domingo pasado, a raíz de los mortíferos disturbios en el Capitolio de Estados Unidos desconectando efectivamente el sitio web a menos que encontrara una nueva empresa para alojar sus servicios.

La compañía presentó una demanda el lunes acusando a Amazon de incumplimiento de contrato y de violar una ley antimonopolio por la decisión del titán tecnológico de dejar de alojar el sitio.

En respuesta, Amazon dijo que advirtió repetidamente a Parler sobre las publicaciones violentas de sus usuarios y que la compañía no las eliminó de inmediato.

Google Play y Apple también eliminaron la aplicación de la empresa de sus tiendas. La aplicación de Parler aún no está disponible para su descarga en Apple App Store y Google Play el domingo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo