Selecciona tu región
Mundo

¿En qué países es legal el aborto?

En muchos países el aborto aún no es legal o tiene normas para hacerlo, en países como Irak y Emiratos Árabes esta prohibido hasta hablar del tema 

Por Valeria Estrada

-

En los últimos días mujeres de todo México se han manifestado para exigir que el aborto sea legal, seguro y gratuito en todo México, muchas han sido reprimidas por elementos policiacos, en especial en la Ciudad de México, donde la situación se ha tornado violenta, pero esto es un tema que sacude a todo el mundo, pero, ¿cuáles son los países donde el aborto es legal?

¿Qué es el aborto?

El aborto es la interrupción del embarazo ya sea de forma natural o voluntaria, se realiza antes de que el feto pueda sobrevivir fuera del útero, existen dos tipos: espontaneo; cuando de manera involuntaria del embrión es expulsado del cuerpo de la mujer y el aborto inducido que es cuando se toma la decisión de interrumpir el embarazo con algún tipo de método clínico

  • América

En América donde está prohibido el aborto en su totalidad es en Nicaragua, República Dominicana y El Salvador, en los países de Granada, San Cristóbal y Nieves, Trinidad, Tobago y Bahamas se puede interrumpir el embarazo si se afecta la salud mental y física de la mujer, en Jamaica, Haití, Costa Rica, Antigua y Barbuda, Perú, Honduras, Dominica, Guatemala y Ecuador se permite el aborto si la vida de la madre está en peligro. 

En México y Argentina está aceptado si cumples con las normas especificadas arriba y si la mujer fue víctima de violación, sin embargo está limitado por el gobierno de cada estado o provincia de los países.

  • África

En el continente africano el aborto solo está prohibido en su totalidad en los países de Suazilandia y Somalia, en los demás se puede abortar siempre y cuando la vida de la mujer corra peligro.

  • Oceanía

En Nueva Zelanda y Australia, la interrupción del embarazo se permite en todos los casos, en los restos de los países que conforman el continente de Oceanía hay restricciones, pero es posible hacerlo cuando la vida de la mujer está en riesgo a causa del embarazo. 

  • Europa

España, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia, Bélgica y Republica Checa está permitido el aborto en todos los casos, en Suiza, Francia, Austria e Italia tiene limitaciones pero en la Ciudad del Vaticano, Malta y Andorra está completamente prohibido.

  • Asia

En los países de Irak, Emiratos Árabes y Kuwait está sumamente prohibido abortar y sobre todo hablar del tema. Ej Japón la mujer puede abortar apegándose a la ley de múltiples causas pero no puedo hacerlo por petición.

En países como India, Mongolia, Arabia, Afganistán, Catar, Corea Sur y Norte, Arabia Saudita la mujer puede abortar si su vida está en peligro. Mientras que en China, Vietnam, Singapur, Uzbekistán, Kazajistán y Turkmenistán se puede hacer en cualquier caso. 

Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones