Mundo

En un camión de halados, traficantes intenta ingresar migrantes a Estados Unidos

La noche del 24 de febrero, cuando los agentes observaron un camión de helados, por lo que solicitaron asistencia y pudieron detener a 17 personas 

Por  Ivette Vazquez

En un camión de halados, traficantes intenta ingresar migrantes a Estados Unidos(Foto: Aduanas y protección de Fronteras de Estados Unidos)

En un camión de halados, traficantes intenta ingresar migrantes a Estados Unidos | Foto: Aduanas y protección de Fronteras de Estados Unidos

Laredo, Texas.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Sur de Laredo, con la colaboración del Departamento de Policía de Laredo (LPD) y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), detuvieron un intento único de tráfico de personas que involucró a un camión de helados en el sur de Laredo.

La detención ocurrió en las primeras horas de la noche del 24 de febrero, cuando los agentes observaron a personas subiendo a varios vehículos, entre ellos un camión de helados, por lo que los agentes solicitaron asistencia de LPD y DPS y juntos pudieron detener a 17 personas en relación con el camión.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Todas las personas encontradas en el interior, incluidos el conductor y el pasajero, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron detenidas.

Leer más: Con Joe Biden indocumentados "ven una luz en el camino" al reanudar la emisión de “tarjetas verdes”

Las personas que se encontraban en los Estados Unidos ilegalmente, de los países de Guatemala y México, fueron detenidas en espera de una mayor investigación. Ninguno de los individuos usaba equipo de protección personal (EPP). 

A todos los sujetos se les proporcionó equipo de protección personal  y se evaluó médicamente su seguridad, mientras que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se apoderó del camión de helados.

Este es otro ejemplo de la falta de respeto que los traficantes de personas tienen por aquellos a quienes explotan con fines de lucro y la falta de respeto por las comunidades en las que viven, dijo CBP 

Leer más: Migrantes varados en México cruzan a EEUU para revisar casos de asilo

Asimismo, aseguran que los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo continuarán trabajando para interceptar los intentos de tráfico de personas y llevar ante la justicia a los responsables.

 
Así se vivió el choque masivo que involucró un centenar de vehículos en Texas 2

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo