Mundo

En vivo trayectoria del huracán Florence, aquí tocará tierra

 Residentes de la costa de Carolina del Norte huyen de la devastación que podría causar el paso del huracán Florence 

Por: Malena Jaquez

Huracán Florence. Foto:windy

Huracán Florence. Foto:windy

Decenas de familias huyen del huracán Florence en las costas de Carolina del Norte. En el camino lo que encontraron fue gasolineras y tiendas vacías mientras la monstruosa tormenta se acerca a las Carolinas. La trayectoria del huracán Florence en vivo la puedes seguir aquí: El fenómeno se aproxima a tierra con vientos de 225 kilómetros por hora (140 millas por horas) y lluvias  que podrían durar días.

Algunos tenían previsto quedarse a pesar de las alertas por el huracán, pero después decidieron no tomar riesgos ante la fuerza que ha tomado el huracán que avanza sobre el océano Atlántico fue degradado a categoría 2 en la escala de cinco de Saffir-Simpson, dijo el estadunidense Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En vivo trayectoria de Florence:

Desde el martes el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, intentó convencer a todo el mundo para que se marchase.

“Las olas y los vientos que esta tormenta podría causar no se parecen a nada que ustedes conozcan. Incluso si ustedes han superado tormentas antes, ésta es distinta. No arriesguen su vida frente a un monstruo”, declaró.

Huracán Florence Foto: nhc.noaa.gov

Se espera que Florence toqué tierra el jueves por la noche o el viernes en la madrugada en las Carolinas a última y entonces reducirá su velocidad descargará lluvias durante varios días que alcanzarán entre 30 y 60 centímetros.

Estado de Emergencia por Huracán Florence

Donald Trump, presidente de Estados unidos declaró el estado de emergencia para Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia y afirmó que el gobierno federal está “absoluta y totalmente preparado” para Florence. 

Las aerolíneas American y Southwest Airlines cancelaron desde el miércoles, de sus vuelos con salida y llegada en la zona que se prevé azotará el huracán. El aeropuerto internacional de Charleston, en Carolina del Sur, tuiteó que espera cerrar pistas a medianoche del miércoles.

Huracán Florence Foto: nhc.noaa.gov

Algunas aerolíneas han cancelado vuelos antes de #HurricaneFlorence. Por favor, compruebe el estado de su vuelo con su aerolínea antes de llegar al aeropuerto

Camino de la tormenta

El centro de Florence se acerca a la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur la tarde del jueves y viernes, pero no está claro dónde y precisamente cuándo tocará tierra.  Georgia, Virginia y Maryland también estarán en peligro.

Huracán Florence no está solo, lo acompañan Isaac y Helene. Foto: nhc.noaa.gov

Florence es la tormenta más peligrosa de los tres sistemas en el Atlántico. La tormenta tropical Isaac estaba ubicada al este de las Antillas Menores y se espera que pase al sur de Puerto Rico, la Española y Cuba. El huracán Helene se movía hacia el norte alejándose de tierra firme. 

En esta nota:
  • Huracan
  • Peligro
  • familia