Mundo

Enamorados se reencuentran después de 75 años

Un veterano de guerra, que participo en el Día D, viajo a Francia para reencontrarse con su enamorada tras 75 años de separación.

Por  El Debate

Foto temática:: Enamorados se reencuentran después de 75 años(Pixabay)

Foto temática:: Enamorados se reencuentran después de 75 años | Pixabay

Estados Unidos.- Una pareja de enamorados se reencuentran tras 75 años de separación. La historia de amor de esta par comenzó cuando se encontraba el pueblo donde ella vivía, después de que K. T. Robbins desembarco en Normandía el 6 de junio de 1944 (el llamado Día D).

Por motivos de la conmemoración del Día D, una reportera entrevisto a Robbins, que después de tantos años aun conservaba las fotos de la mujer que lo cautivo en medio de la guerra, durante su estancia a Francia. Los sentimientos por ella seguían vigentes, aun con la sombra de no saber si seguía vida.

Seguramente nunca la veré de nuevo. Probablemente ya murió” declaró Robbins

 La periodista que entrevisto a Robbins, y su equipo, se dieron la tarea de buscar a la mujer que él ya creía muerta, Jeannive Ganaye. Al encontrarla descubrieron que seguía vivía al igual que los sentimientos por este hombre que un día desapareció sin decir adiós.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Ellos se conocieron el 1944, cuando la unidad a la que él pertenecía se encontraban prestando servicios en el pueblo de Jeannive. De forma repentina, por la misma naturaleza de la guerra, el batallón fue forzado a irse, sin dar oportunidad a  que se despidieran.

Foto temática: pareja se reune despuesde 75 años de separación. Pixabay

Al terminar la guerra Robbins regreso a los Estados Unidos se casó y tuvo familia. Jeannive también formo su propia familia, pero guardaba las esperanzas de volverlo a encontrar. Ella confeso para los reporteros de CNN

Me hubiera gustado que él no se fuera de vuelta a los Estados Unidos, tras la guerra. Siempre pensaba en él, pero decía que tal vez estaba allá, quizá  vendría

El reencuentro de ellos fue tan emotivo que, a pesar de la edad, casi corrieron a abrazarse.

Robbins viajo a Francia para la conmemorar la invasión del los aliados en las playas de Normandía el día  6 de junio de 1944.  Muchas personas, de ambos bandos, murieron en medio de la batalla.

En esta ocasión, la pareja tuvo la oportunidad de despedirse entre alegría y besos por saber que los dos sobrevivieron y tuvieron vidas felices después de la Segunda Guerra Mundial.

Robbins, regresó a los estados Unidos con la promesa de volver a Francia para ver de nuevo a Jeannive.

Se estima que en el día D desembarcaron cerca de  160 mil soldados aliados (británicos, estadounidenses y canadienses) de los cuales murieron casi 73 mil, sin contar las bajas por parte del eje que se defendieron con ferocidad