Mundo

Encuentra una pepita de oro de 1,4 kg con un detector de metales

El valor del metal precioso encontrado se sitúa en torno a los 69.000 dólares, por lo que el descubrimiento del hombre fue un hito

Por  Andres Rodriguez

Encuentra una pepita de oro de 1,4 kg con un detector de metales(Pixabay)

Encuentra una pepita de oro de 1,4 kg con un detector de metales | Pixabay

Australia.- Un cazador de oro de Goldfields ha logrado su sueño: descubrir una pepita de oro de 1.4 kg. Al precio actual del oro, Cook dijo que la pepita tenía un valor de casi $ 100,000 dólares.

El buscador, que quiere permanecer en el anonimato, llevó la pepita a Finders Keepers Gold Prospecting y el propietario Matt Cook dijo que era emocionante ver un descubrimiento tan grande.

Es bueno ver a la gente allá afuera y encontrar pepitas como esta. Son más difíciles de encontrar, pero todavía están por ahí, dijo.

El Sr. Cook dijo que el prospector estaba caminando alrededor de las planicies de sal en la región de Kalgoorlie cuando el detector comenzó a sonar y, después de algunas excavaciones, se descubrió la gran pieza de metal precioso.

Dijo que las pepitas de su tamaño se encontraban solo unas pocas veces al año y usualmente eran volcadas por buscadores que usaban maquinaria pesada, no detectores de metales.

El Sr. Cook dijo que muchos buscadores buscaban suerte en los Goldfields. "Está tan ocupado, no puedo recordar un año así", dijo. "Y los precios del oro son altos en este momento, es como una fiebre del oro".