Mundo

Encuentran 22 kilos de cocaína en canastas de ropa y baldes: Argentina

Dos bolivianos viajaban en autobús con baldes y canastas, parecían llevar ropa pero eran 22 kilos de cocaína

Por  José Luis López Torres

Parecía que traían ropa sucia, pero eran 22 kilos de cocaína(Cortesía)

Parecía que traían ropa sucia, pero eran 22 kilos de cocaína | Cortesía

Argentina.- La Gendarmería Nacional de Argentina, en la lucha contra el narcotráfico, detuvieron a dos bolivianos y decomisaron al menos 22 kilos de cocaína que eran transportados entre canastas de ropa dentro de la bodega de un autobús.

Como parte de la lucha contra el narcotráfico en Argentina, efectivos del Escuadrón 55 "Tucumán" realizaban controles en el Peaje Molle Yaco, en la ruta nacional Número 9, cuando detuvieron a un transporte público colectivo con destino a la ciudad a San Miguel de Tucumán.

Los gendarmes realizaron las indagaciones correspondientes, encontrando en la bodega del bus dos bolsas de color rosa que contenían varias canastas para la ropa y baldes de plástico. Extrañó a los elementos su peso excesivo, por lo que procuraron a los dueños, los cuales eran dos pasajeros de nacionalidad boliviana.

En presencia de testigos, los elementos continuaron con la apertura de las bolsas, y al percatarse de que no era ropa, continuaron con la indagación encontrando en los canastos y baldes cerca de 22 paquetes rectangulares adheridos al fondo de los cestos.

Dos bolivianos viajaban en un autobús en Argentina con baldes y cestos, que parecían contener ropa, pero al indagar la Gendarmería Nacional encontró 22 kilos de cocaína. Foto: Cortesía

Los paquetes fueron decomisados, pues contenían una sustancia blanca que los Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron con las pruebas de Narcotest, que se trataba de cocaína.

El peso total del cargamento era de 22 kilos 897 gramos, por lo que fue de comisado.

El Juzgado Federal N°1 de Tucumán, además de la droga decomisada realizó la detención de los involucrados.