Selecciona tu región
Mundo

Encuentran Porsches en mitad del desierto ¿Quién los dejó allí?

Pese a ser un objeto de deseo entre los coleccionistas de autos, decenas de Porsches yacen en el desierto de California

Por Ana Castro

-

Los Angeles.- Luego del éxito del modelo 911, Porsche lanzó su icónico deportivo 928 que con el tiempo se convirtió en un objeto de deseo para algunos de los coleccionistas de autos fanáticos de esta marca. 

Contrario a lo que harían los poseedores de estos autos, un coleccionista abandonó un lote de vehículos 928 en el desierto de California, bajo los inclementes rayos del sol y como si no tuviera valor alguno.

Dichos autos fueron descubiertos por un usuario de Facebook identificado como Steve Rhodes, quien compartió imágenes que validan su historia.

Rhodes realizaba un filme para un canal de televisión cuando se encontró el cementerio de Porsches a unos cuantos kilómetros.

“Según cuentan, una persona le pidió permiso al dueño del terreno para dejar por unos días un par de autos. Vino con varios ejemplares del 928 y jamás regresó por ellos,” explicó Rhodes en su publicación.

En las imágenes publicadas en Facebook se pueden observar cerca de 13 ejemplares diferentes del modelo 928 de primera generación. Estos autos tenían un motor de 4.5 litros, que después fue cambiado a uno de 5 litros en la variante 4S.

Pese a su valor para los coleccionistas, en las imágenes de Rhodes se puede apreciar que los Porsches tienen bastante tiempo en el desierto sin ser movido. Esto se nota con la cantidad de óxido y polvo que tienen, por lo que se cree que sus componentes mecánicos deben de estar el mal estado.

La carrocería de estos vehículos es de acero galvanizado que se corroen con facilidad al estar en la intemperie. Muestra de ello es la corrosión intensa de los paneles que dan indicios sobre la precaria situación del equipo electrónico.

“A veces viene a ver sus autos, pero parece que no tiene interés en llevárselos para repararlos,” agregó Rhodes en sus redes sociales. “Según el dueño del lugar, le han llegado varias ofertas por estos autos, pero simplemente las rechaza sin prestarles atención,” finalizó.

¿Quién quiere un porsche?

Pese al amor de los coleccionistas hacia el modelo 928, es casi imposible sacar uno de estos autos del cementerio mostrado por Rhodes.

Leer más: ¡Dan otro golpe a Manuel Merino! Fiscalía de Perú acusa al expresidente de homicidio

Según Rhodes no se puede llegar al lugar sin conocer las coordenadas exactas debido a que existe una alta portabilidad de perder la orientación en el desierto. Además, los autos son resguardados las 24 horas por hombres armados, cámaras de vigilancia y una barrera eléctrica.

Síguenos en