Selecciona tu región
Mundo

Encuentran con dron a anciano ciego perdido en bosque de EU

Un hombre mayor que pasó 33 horas perdido en frío bosque de Connecticut (EU) fue encontrado con un dron manipulado por la policía

Por El Debate

-

Connecticut.- Un hombre ciego de la tercera edad que se perdió en los helados bosques de Connecticut (EU) fue localizado y rescatado con ayuda de un dron controlado por la policía.

Richard Doty, de 62 años de edad, pasó 33 horas a la intemperie tras extraviarse en un bosque cerca de su casa en Enfield "debido a condiciones médicas", informaron autoridades.

De acuerdo a El Diario NY, fue el hermano de Doty quien alertó a emergencias sobre el extravío la mañana del pasado sábado, preocupado por las temperaturas de -12 grados Celsius que se registraban en la región.

Los agentes se sirvieron de un avión no tripulado (dron) y un experimentado piloto en la policía de Vernon para emprender la búsqueda del anciano, quien por fue localizado en el bosque a los 30 minutos.

Vista aérea de la zona donde fue localizado Richard Doty en medio del frío bosque de Connecticut. Foto: Enfield Police Department vía Facebook

Mientras los paramécidos llegaban a la zona la cámara del dron permaneció grabando, luego el hombre fue trasladado al Hospital St. Francis en Hartford para ser evaluado y atendido, detalló el teniente Bryan Nolan a CNN.

La policía no especificó si Doty presentaba un cuadro de hipotermia por las bajas temperaturas, pero por fortuna fue hallado a tiempo gracias al rápido actuar de las autoridades.

Con información de El Diario NY y CNN.

Síguenos en