Mundo

Encuentran el cuerpo de mujer desaparecida en Puerto Rico al paso de Isaías

La mujer, de 51 años, fue reportada como desaparecida el jueves y no fue hasta este sábado que las autoridades hallaron su cuerpo, la noticia confirma que la tormenta Isaías dejó una víctima mortal

Por  EFE

Vista de un árbol caído en plena carretera, tras el paso de la tormenta tropical Isaías, en Trujillo Alto (Puerto Rico)(EFE)

Vista de un árbol caído en plena carretera, tras el paso de la tormenta tropical Isaías, en Trujillo Alto (Puerto Rico) | EFE

San Juan.- El cuerpo de la mujer que desapareció el jueves en Rincón, municipio de la costa oeste de Puerto Rico, al ser arrastrado su vehículo por un desbordamiento al paso del Isaías por la isla fue encontrado, lo que deja en una víctima mortal el balance del impacto del huracán en ese territorio caribeño.

La Policía de Puerto Rico informó este sábado a través de un escueto comunicado del hallazgo del cadáver de Marisol Morales, de 51 años, quien salió a realizar gestiones y nunca regresó a su casa, lo que la convierte en la única víctima mortal a causa del pasó del huracán por la isla.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias (NMEAD), Nino Correa, había confirmado que el vehículo fue arrastrado por la crecida de la quebrada Calvache en Rincón.

Personal del Distrito Policiaco de Rincón y de la Defensa Civil Estatal y Municipal habían localizado el automóvil dentro de una quebrada, a orillas de la carretera PR-411, junto al barrio Calvache de esa población, sin rastro de la fémina.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron durante la mañana del jueves, cuando el automóvil de marca Mazda fue arrastrado por un desbordamiento de agua por encima de un puente.

Mientras las autoridades iniciaron la búsqueda por toda la quebrada para intentar dar con la mujer se siguieron registrando fuertes lluvias, lo que dificultó las labores de rescate que finalmente concluyeron hoy.

El alcalde de Rincón, Carlos López, lamentó el suceso y resaltó que la desaparecida pertenece a una familia muy conocida en su municipio.

López dijo que es un suceso muy triste para la comunidad, que apreciaba mucho a la mujer.

El municipio de Rincón sufrió inundaciones al paso de Isaías, que lo hizo por Puerto Rico todavía como tormenta tropical.

La estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó hoy de que el 94 % de los abonados de la compañía ya cuentan con servicio tras los daños provocados por el paso de Isaías.

La AEE informó a través de las redes sociales de que en estos momentos 274 brigadas están trabajando en labores de reparaciones, para atender todas las averías ya reportadas por los clientes de la compañía estatal.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, mostró el viernes su insatisfacción por la respuesta de la AEE al paso de Isaías.

Además, unos 170.000 clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) perdieron el servicio de agua potable, a lo que hay que sumar múltiples inundaciones, corrimientos de terrenos y la caída de árboles.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo