Mundo

Encuentran en China nido de huevos de dinosaurio

Se descubrió que había algunas piedras ovaladas y fragmentos negros de aproximadamente 2 mm de espesor, que se sospechaba que eran fósiles de huevos de dinosaurio

Por: Xinhua

Huevo de dinosario en China, foto EFE

Huevo de dinosario en China, foto EFE

Fue el pasado 25 de diciembre por la mañana, que el condado de Dayu, sitio de construcción de la carretera de circunvalación de la provincia de Jiangxi, los trabajadores en la excavación de voladura del suelo, encontraron una gran cantidad de huevos de dinosaurio .

Más de las 11 en punto de la mañana, los trabajadores de la construcción arruinaron la tierra en el sitio de construcción. 

Foto EFE

Mientras se preparaban para romper la roca después de que explotara, se descubrió que había algunas piedras ovaladas y fragmentos negros de aproximadamente 2 mm de espesor, que se sospechaba que eran fósiles de huevos de dinosaurio.  Así que deja de trabajar inmediatamente y contacta al museo local.

El sitio de Dayi Jiangxi encontró más de 20 fósiles de huevos de dinosaurio que datan de hace unos 130millones de años.

El Museo del Condado de Dayu de identificación de personal de protección de reliquias culturales, esta piedra de forma ovalada es de hecho un fósil de huevo de dinosaurio, pedazos de huevos negros es una cáscara de huevo de dinosaurio. 

"Este es un fósil esmeralda fosilizado, su año es generalmente en el período Cretácico, que se remonta a 130 millones de años más o menos, este nido más completo huevos de nido, debe haber alrededor de 20 a 30." Mayor Condado de cristal de tungsteno de cristal Museo Director Liu Xiaoming introducción.

TPG / www.globallookpress.com

Según los informes, este nido de fósiles de huevos de dinosaurio producido en la capa de arenisca púrpura del Cretácico, principalmente para la disposición de nido.

En el Cretáceo de Mesozoico que data de hace 130 millones a 70 millones de años, el condado de Dayu fue una vez a orillas del lago que era adecuado para la reproducción de reptiles como los dinosaurios. 

Liu Xiaoming, director del Museo de Cristales Minerales de Tungsten en el condado de Dayu, dijo que los fósiles de huevos de dinosaurio se encontraron a lo largo del río Daoyu desde la cuenca hasta Nankang y Ganzhou. 

En la actualidad, el trabajo que debemos hacer es mantener y estudiar bien, lo cual es de gran valor para nuestra investigación sobre el entorno geográfico y la civilización ecológica.

 

En esta nota:
  • fósiles de huevos de dinosaurio
  • Museo del Condado de Dayu
  • huevos de dinosaurio
  • descubrimiento
  • piedras ovaladas