Mundo

Encuentran miles de armas en un lujosa mansión de Los Ángeles

Más de mil rifles, pistolas y cartuchos de armas fueron encontrados en la lujosa zona de Holmby Hills en Los Ángeles. Hay un detenido

Por  Diana Hurtado

Autoridades confiscaron más de mil armas en una lujosa casa, cerca de la Mansión Playboy, de Los Ángeles.(AP)

Autoridades confiscaron más de mil armas en una lujosa casa, cerca de la Mansión Playboy, de Los Ángeles. | AP

California.- Autoridades encontraron más de mil armas en una lujosa mansión de la exlusiva zona Holmby Hills en Los Ángeles, muy cerca de la famosa Mansión Playboy.

Las fotos en el lugar mostraron las pilas de cientos de rifles, pistolas y miles de cartuchos de municiones.

Un hombre fue detenido tras el decomiso de 1000 armas de fuego que incluyen rifles de alto calibre y cartuchos por parte de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves en la lujosa casa de Holmby Hills.

Una llamada anónima sobre las ventas ilegales de armas de fuego en esa residencia alertó a la Policía sobre el numero armamento valorado en millones de dólares.

Una denuncia anónima permitió a las autoridades de Los Ángeles dar con el enorme lote de armas. Foto: AP

El detenido, cuya identidad no se ha difundido por ahora, ha sido detenido bajo sospecha de transporte ilegal y de dar, prestar o vender un arma de asalto, ha informado el teniente Chris Ramírez, portavoz de la policía de Los Ángeles.

"Es incomprensible que alguien pueda tener tantas armas en una residencia como esta, en un vecindario como este", añade.

Elementos de seguridad confiscaron pilas con cientos de rifles y pistolas, así como con sofisticado equipo para fabricación de armas.

El área fue acordonada de inmediato sin registrar disparos y se informó que los vecinos no corren ningun peligro.